Facebook Pixel

Limpieza dental de nuestros perros

Si bien los perros no suelen tener tantas caries como las personas, nuestra mascota puede sin embargo tener problemas sobre todo la acumulación de placa o sufrir de gingivitis, un compromiso dental que puede provocar infecciones importantes y causar dolencias cardíacas, hepáticas o renales.  

 

Tu mascota necesita ciertos cuidados:

 

  1. Baños periódicos
  2. Una alimentación adecuada
  3. Un cuidado constante de su salud dental

 

¿Cómo lavar los dientes a mi perro?

 

A continuación compartimos algunos consejos que te ayudarán a mantener la higiene dental de tu perro, un tema que no puedes obviar para el bienestar de tu mejor amigo.

 

Mal aliento, dientes amarillos son algunas alertas que marcan problemas dentales en tu perro y lo mejor es la prevención, con métodos sencillos que ayudarán a mantener la boca de tu perro sana.

 

Existen diferentes maneras para cuidar la salud dental de tu perro, entre ellas dar a tu mascota pienso seco en lugar de comida húmeda, pues esto ayudará a controlar la placa y el sarro.

 

Sin embargo, lavar los dientes de tu perro sigue siendo la mejor opción, sobre todo si comienzas desde cachorro y optando por una pasta dental que sea la adecuada para la mascota, que de ninguna manera es la que utilizamos los humanos, sobre todo porque  los perros no pueden escupir y ese tipo de producto no está diseñado para ser ingerido.

 

Compra un cepillo de dientes especial para perros 

comprar cepillo de dientes especial para perros

 

Si tu mascota no acepta el cepillo también tienes la opción de un tapón de goma que colocarán en tu dedo y procederás a hacer un masaje en sus dientes que equivale a un cepillado.

 

 Un pedazo de toalla o de gasa envuelta alrededor del dedo también servirá para lavar los dientes a tu perro, solo no olvides de colocar siempre una pequeña cantidad de crema dental canina para hacer una limpieza perfecta.

 

 Por último, aun cuando los dientes de tu mascota estén sanos recuerda que debes llevarlo al veterinario cada seis meses para una revisión profesional y eventualmente una limpieza dental más profunda, ya que un mantenimiento adecuado te hará ahorrar dinero e incluso puede salvar la vida de tu mejor amigo.