Los juguetes favoritos de mis perros
Los juguetes favoritos de mis perros
Nos pueden asaltar muchas dudas a la hora de comprarle un juguete a nuestra mascota, ¿cuál será el adecuado para él? ¿lo romperá fácilmente? ¿jugará con él o lo dejará olvidado como el último que le compramos y no le gustó?
En primer lugar debemos tener en cuenta la edad de nuestro perro, si es cachorro o adulto, el tamaño del perro y qué tipo de carácter tiene.
Normalmente les suele gustar los juguetes con sonido, pero a algunos perros les puede asustar el ruido si es muy chillón. Prácticamente todos los juguetes traen sonido.
Los juguetes con peluche son otra opción, aunque debemos tener en cuenta si a nuestro perro le gusta destrozarlo y sacar lo que el juguete lleva en su interior. También hay juguetes de peluche sin relleno especiales para los perros que los rompen y tienden a sacar su relleno, así que no tendremos el temor que puedan atragantarse.
Existen juguetes especiales para la mordida y el cambio de dientes, como pueden ser los Kong, que los hay para las diferentes etapas del animal, tamaño y necesidad.
Los juguetes hechos a base de hilo de algodón también les gustan mucho a nuestras mascotas, y además no ocurre nada si se tragan sus fibras ya que son naturales y teñidas con tintes al agua. Los que son de hilo o cuerda, también les vienen bien para su dentadura, les ayuda a mantener la dentadura limpia. Tenemos los que son tipomordedor de cuerda de algodón, los hay también que incorporan pelotas y nudos para hacerlos más duraderos y divertidos. Los hay tipo tirador y con diferentes formas y tamaños.
Disponemos también de juguetes especiales para el agua que flotan.
Pero quizás uno de los juguetes que más suele gustar a un perro es una pelota. Las hay de todo tipo: macizas, con sonido, tipo tenis con y sin sonido, de peluche, conasas y cuerdas, incluso tipo snack de piel y rellenas de munchis. Debemos tener en cuenta también el tamaño del perro para elegir el tamaño de la pelota, el perro debe poder cogerla bien con la boca. Existen distintos lanzadores de pelotas, que también son un juguete divertido y ayudarán a nuestro perro a ejercitarse.
Los frisbees también son juguetes que gustan mucho a nuestras mascotas y son ideales para usar al aire libre, en la playa, campo….
Si queremos educar a nuestro perro jugando, también existen juguetes motivadores, tanto de piel, como de yute, o incluso que flotan en el agua, bolsas señuelo, etc. Con diferentes medidas también para que puedan adaptarse perfectamente las necesidades del perro.
Sólo tenemos que elegir bien el juguete idóneo a nuestro perro, conociendo su carácter nos será fácil.
Es importante que los juguetes que compremos para nuestros perros cumplan con las normativas vigentes en la UE, para asegurarnos que no puede perjudicar a nuestra mascota. Podemos buscar consejo profesional en tiendas especializadas