Los juegos de inteligencia para perros son la mejor manera de estimular mentalmente a tu perro, para que así logre un equilibrio óptimo entre el ejercicio físico y el mental


La mejor forma de estimular la mente de tu perro

A menudo los humanos prestamos más atención al ejercicio físico canino que al mental, sin embargo, es tan importante que el perro realice su actividad física diaria como que de vez en cuando use alguno de los juegos de inteligencia para perros que puedes encontrar en tiendas especializadas.

Para poder conseguir ejercitar su mente, es vital entrenar el olfato, el cual es uno de los sentidos más importantes de tu perro, de hecho, es equivalente al sentido de la vista para nosotros. Para todos los juegos de inteligencia necesitarás snacks para perros, lo ideal sería que los que elijas tengan un olor intenso para así, aumentar la motivación de tu can durante el juego.

A continuación, te presentamos los diferentes juegos de inteligencia que puedes encontrar en el mercado:


Juegos de estrategia para perros

Los juguetes pertenecientes a esta gama consisten en que los perros deberán empujar, sacar o voltear piezas para poder encontrar las golosinas. En esta categoría podemos encontrar diferentes niveles de dificultad: 1 normal, 2 media y 3 alta. Te recomendamos empezar por un nivel bajo e ir aumentando progresivamente cuando notes que tu perro domina el anterior nivel y muestre una demanda de nuevos retos. Si por el contrario empezamos por un nivel alto, el perro puede desmotivarse y no usar el juguete de forma adecuada.


Juegos de olfato

¿Sabías que los perros tienen aproximadamente 50 veces más receptores olfativos que los seres humanos? Estos juegos son perfectos para trabajar la focalización y dejar la vista en segundo plano. Aportan tranquilidad y son usados especialmente en perros activos que necesitan trabajar la mente, como por ejemplo los perros de trabajo. El producto estrella de los juegos de olfato es la alfombra olfativa, donde al quedarse escondidos los premios bajo los flecos de la alfombra, el perro deberá seguir con el olfato el rastro hasta encontrarlos.


Juguetes portasnacks

Son aquellos juguetes con diferentes y formas y texturas, y con uno o varios agujeros o zonas por las que gracias a los giros y volteos irán saliendo las chuches para perros agudizando su ingenio y estimulando su mente para conseguir los premios. En NuestroPerro encontrarás una gran variedad, así como juguetes de la marca KONG como el divertidísimo KONG Wobbler

Los juguetes de inteligencia son también perfectamente compatibles para administrarle a tu perro su ración diaria de pienso: estos comederos con obstáculos ofrecen un reto a tu amigo para que, por un lado, agudice su ingenio para obtener la comida y, por otro, coma más despacio para favorecer a una mejor digestión.

Recuerda que estos juguetes para perros son aptos para todas las edades, pero es importante que vigiles a tu mejor amigo mientras realiza esta actividad.

 Juguetes de inteligencia en Nuestra tienda