La hora del cepillado
El cepillado de nuestro perro uno de los pasos obligados que deberíamos cumplir diariamente para una perfecta higiene de sus mantos.
No sólo es una mera cuestión estética, ya que el cepillado, además de ayudar a eliminar la suciedad del manto, es una manera de fortalecer su pelo y airear su piel.
Cada perro tiene un tipología de manto distinta, de ahí que no sea lo mismo peinar a un Bichón Frise que a un Dobermann, por poner un ejemplo.
Peinar a nuestro perro puede convertirse en una tarea sencilla y entretenida si contamos con las herramientas adecuadas.
Para el pelo grueso tipo perro de aguas, deberemos usar una carda con el fin de mover todo ese pelo, darle volumen y eliminar la suciedad.
En el caso de perros con el pelo liso, la carda nos ayudará a eliminar la suciedad pero a peinar el pelo. Tras el paso de la carda deberemos peinar con un peine de púas metálicas que ayudará a eliminar cualquier posible pequeño nudo y a dar un resultado perfecto al pelo de nuestro animal.
Para los perros de pelo corto la manopla será su mejor amiga. No sólo le eliminará la suciedad sino que le dará un relajante masaje, así como un increíble brillo a su pelo.
La hora del cepillado debe ser un momento agradable para nuestro perro, por ello deberemos premiarle y convertir este momento de aseo en algo más que compartir junto a él.
Los mejores productos antiparasitos los tienen aquí
Si necesitas proteger at tu perro contra pulgas, garrapatas y mosquitos ademas del collar antiparasitos Seresto, en nuestra categoría de antiparasitarios para perros puedes encontrar la pipetas Frontline y Advantix y los collares Taberdog Y Scalibor, ademas de una gran variedad de antiparasitarios naturales para tu peludín como pueden ser los productos Anibio y Pulvex