Higiene dental: Los enjuagues bucales
La dentadura de nuestros perros, al igual que la nuestra, necesita de una serie de cuidados que harán que la salud bucal de nuestros canes sea siempre buena.
Gracias a la preocupación por la higiene bucal de nuestros amigos de cuatro patas, podemos encontrar muchos productos destinados a mantener correctamente la higiene dental de nuestro perro.
Hoy nos vamos a centrar en los enjuagues orales, ya que aunque existen cepillos y pastas de dientes, si nuestro perro no está acostumbrado desde cachorro a ver el cepillado de dientes como algo natural… Será muy difícil conseguir que se deje y obtener los resultados adecuados.
¿Por qué debemos preocuparnos por la higiene de la boca de nuestro perro si este come pienso?
El pienso ayuda a que el sarro no se acumule en los dientes, pero no es suficiente para evitarlo.
Pero ¿qué es el sarro?
El sarro es una afección que se produce cuando la placa bacteriana comienza a acumularse en los dientes. Las bacterias se alimentan de los minerales que le proporciona la comida que se queda en la dentadura, por eso es importante que nuestro can tenga los dientes lo más limpios posible.
Entonces ¿cómo se administran los enjuagues bucales?
Los enjuagues bucales se diluyen en el bebedero de nuestro perro, cada vez que este bebe el enjuague bucal actúa en su boca, protegiéndole de la placa bacteriana y combatiendo el mal aliento.
Una manera fácil de ayudar a que la boca de nuestro perro esté limpia y sana por más tiempo.