Grandes héroes perrunos
Nuestros queridos perros no sólo son grandes y fieles compañeros, sino que además, han contribuido y contribuyen en hacer nuestras vidas más cómodas y seguras, e incluso muchos se convierten en auténticos héroes.
Con los últimos, y tristes, acontecimientos ocurridos en Francia hemos conocido la historia de una perra policía que dió su vida por defender a sus compañeros.
Por eso hoy, rendimos un pequeño homenaje a todos esos grandes perros que se jugaron sus vidas por nosotros.
Laika - 1957 Laika fue la primera perra lanzada al espacio. Aunque nunca hubo posibilidad de que volviese a la tierra con vida, su viaje marcó un antes y un después en las misiones espaciales.
Perros Topo (México) - 1985
Estos perros están especialmente entrenados para rescatar víctimas de terremotos y seísmos. Y en muchas ocasiones, se juegan la vida para salvar a los seres humanos. Brentage - 2001
Brentage fue un golden retriever que colaboró en el rescate de cientos de víctimas de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York.
Orion - 1999
Orion, un rotweiler estigmatizado por su "mala fama" colaboró en el salvamento de 37 personas atrapadas en el lodo tras un gran desastre natural que desoló el estado de Vargas en Venenzuela.
Ajax - 2009
Este pastor alemán de la Guardia Civil española recibió el mayor de los honores que se le había dado hasta entones a un perro, ya que gracias a su olfato se evitó el estallido de una bomba preparada por la banda terrorista ETA en Palma de Mallorca. Su hazaña fue tal que hasta tuvo audiencia con los Reyes de España.
Balto - 2010
Balto era un perro de la Unidad de Asalto de Estados Unidos en Afganistan. Destacó por salvar la vida de muchos de sus compañeros humanos, especialmente la de su guía cuando este fue alcanzado por un misil. Diesel - 2015
Diesel es el último héroe perruno conocido. Murió esta semana en acto de servicio en Saint Denis, tras actuar en una redada contra un comando terrorista que se encontraba en Francia.