Gastroenteritis veraniegas
Seguimos hablando de las patologías más frecuentes en época veraniega para prevenirlas, y en caso de que nuestro perro las sufra, sepamos reaccionar a tiempo.
En esta ocasión vamos a hablar de las gastroenteritis, ya que en perros ocurre igual que en humanos, el verano las dispara.
El cambio de agua, las piscinas y el mar (sitios perfectos para tragar agua sin querer o queriendo) disparan los casos de pacientes con esta patología en las clínicas veterinarias.
La gastroenteritis es una enfermedad que consiste en la inflamación de todo o de parte del aparato digestivo del can y sus síntomas varían en función de la zona afectada, de las causas que la provocan o del grado en que esté afectado el aparato.
Y aunque las causas pueden ser variadas, hay signos que nos pueden señalar que nuestro perro sufre gastroenteritis:
- Vómitos
- Diarreas
- Dolor abdominal
Ante estos síntomas al que mayor atención deberemos prestar es a los vómitos ya que fácilmente pueden llevar a la deshidratación de nuestro animal, sobre todo ahora con estas altas temperaturas.
El tratamiento para la gastroenteritis variará según su causa, por ello es muy importante que el animal sea valorado por un veterinario para aplicar la terapia más adecuada.
Por ello, nunca olvides mirar qué veterinarios tienes cerca de tu lugar de vacaciones, nunca se sabe si lo vas a tener que necesitar.