Facebook Pixel

Galletas caseras de cereales para el perro

Galletas caseras de cereales para el perro

Una de las opciones más saludables, simples y económicas es esta receta de galletas caseras caninas de cereales. Para obtener unas 40 pastas domésticas (el número dependerá del tamaño de la galleta), se necesitan dos tazas de harina integral (o blanca, en caso de intolerancia), 100 gramos de copos de avena (o salvado), 50 gramos de mantequilla, extracto de vainilla y la ralladura de un limón. La receta se puede complementar, en el caso de perros no alérgicos, con un puñado de nueces peladas.

La elaboración es sencilla: mezclamos todos los ingredientes, con ayuda de una cuchara de palo, y amasamos hasta lograr una masa homogénea. La idea es dividir la mezcla obtenida en cinco partes y separar cuatro de ellas en bolsas adecuadas, para conservar en el congelador para otro momento.

Con las manos, se da forma de galleta a las pequeñas fracciones de la masaque hemos reservado. Para acabar, es posible utilizar un molde con forma de perrito, hueso o corazón. Precalentamos el horno a 200ºC y, sin engrasar, colocamos las pastas en la bandeja, apoyadas sobre papel vegetal. Estarán listas en unos diez o doce minutos, cuando la superficie se haya dorado débilmente, aunque se deben dejar enfriar antes de ofrecérselas al perro.

En cuanto a la cantidad, no conviene dar al perro en exceso, puesto que son un premio y no una sustitución de su alimentación habitual. Cuando queramos hornear más galletas, bastará con extraer otra fracción de pasta y dejar que se descongele antes de moldear y hornear.