Facebook Pixel

Un veterinario experimenta la sensación de estar encerrado en un coche al sol como un perro

Muchos propietarios de perros tienen la creencia de que no sucede nada por dejar "unos minutos" a nuestro perro en el coche aunque sea verano.

Por ello, el veterinario Ernie Ward hizo un experimento para ver que sucedía al estar en un coche durante 20 minutos con las ventanas bajadas un par de centímetros para que entrase supuestamente el aire de la calle.

Tras 30 minutos en el coche, la temperatura había subido de 35 a 47 grados, y el aire de la calle no fluía hacie el interior del automovil a pesar de que el doctor veía como se movían ostensiblemente las hojas de los árboles.

Tal y como epxlica en las imágenes, la sensación es muy agobiante, tu cuerpo y cabeza te dan señales constantes de la ansía que tienes por salir de ese horno de meltal, y tal y como Dr. Ward dice: "no puedo imaginar la impotencia y terror que debe sentir un perro que ha sido dejado en un coche sin saber cuando vas a volver, y que lentamente va perdiendo la energía y la vida por el calor".

Además, debemos tener en cuenta que los perros nos transpiran para regular la temperatura como hacemos los humanos, por lo que su sufrimiento ante el calos es mucho mayor, existiendo un riesgo muy alto de sufrir un golpe de calor y llegar a morir.

Puedes poner todas las excusas que quieras, pero esas excusas serían inútiles si fueses tu el que está dentro del coche.

Un veterinario experimenta la sensación de estar encerrado en un coche al sol como un perro

Vídeo traducido por la voz del muro

Vídeo orginal por Ernie Ward