Facebook Pixel

Enseñar a nuestro perro a quedarse solo en casa

Enseñar a nuestro perro a quedarse solo en casa

Todos los que tenemos un perro y trabajamos o tenemos que salir habitualmente de nuestra casa vivimos con el miedo de que nuestro perro decida “entretenerse” destruyendo los enseres de nuestro hogar, especialmente cuando llega por primera vez este nuevo miembro a nuestra familia.

Los perros no rompen y muerden los objetos por diversión, ni como venganza como algunos creen, sino que es el resultado de la ansiedad y los picos de estrés por quedarse solos y separarse de su familia. Ellos buscan el olor del propietario en la ropa o en el sofá, y por eso tienden a morderlo.

Por ello, es muy importante educar a los perros a quedarse solos en casa sin que esto sea un problema para ellos y para nosotros. Siguiendo una serie de pautas podemos ayudar a solucionar esta situación.

Cuando el perro llega a casa por primera vez no debemos estar pegados constantemente a él, ni irnos hasta punto opuesto de dejarle muchas horas solo. Progresivamente iremos aumentando los tiempos. Para ello podemos contar con unas herramientas muy útiles: los juguetes interactivos

El juguete interactivo o educativo es una herramienta muy estimulante que nos sirve para tener entretenido al perro mientras nos preparamos para salir de casa. Las primeras veces deben ser tiempos muy cortos, de 15 – 30 segundos para que asocie dicho intervalo de tiempo a un momento de disfrute y ocio, aumentando poco a poco los tiempos.

Estos juguetes deben ser de materiales duros y resistentes, y tienen diversas aberturas dispuestas para introducir un alimento atrayente, y así focalizar la atención de nuestros perros. Es importante aprender que no debemos usar constantemente este juguete en cualquier tipo de situación, ya que un uso indiscriminado puede desembocar en que pierda su atractivo para el animal.

Recordar que siempre debéis contar con la ayuda de profesionales de la educación canina que te ayudarán a resolver vuestros problemas si no lográis aplicar las medidas básicas y seguís sufriendo problemas.