Si te gusta el ejercicio o necesitas una motivación extra, te recomendamos que aproveches para hacer actividad física con tu perro en casa, en la calle, en la playa o donde mejor os vaya.

Así te mantendrás saludable a la vez que tu mascota estará más en forma sin perder tono muscular ¿Quieres saber cómo?

Elege que ejercicio practicar con tu perro

En primer lugar, tienes que elegir el deporte que mejor os vaya, siendo algo que te interese a ti y puedas practicar con tu perro. Puedes caminar, correr, trotar, nadar, patinar, jugar, practicar actividades de agilidad y más.

Para empezar a correr junto a el, te recomendamos tener una buena correa para pasearlo sin causar molestias a tu perro y a las demás personas que pasean por la misma zona. Te recomendamos que eches un vistado a nuestras correas para perro.

Te recomendamos que empieces por algo que puedes hacer en cualquier momento, como caminar o trotar. Antes que correr, ha de poder andar con frecuencia de 30 minutos a una hora. Si quieres hacerlo más divertido, puedes hacer pruebas de obstáculos.

Aunque si tu mascota tiene problemas en las articulaciones, le irá mucho mejor nadar si te es posible, además es una actividad muy beneficiosa para ti y tu espalda.

 

El mejor momento para practicar ejercicio con tu mascota

Después has de elegir el mejor momento para hacer deporte con tu mascota, dentro de lo que te sea posible. Debe ser en momentos frescos, como por la mañana temprano o al final de la tarde en un momento en que puedas.

Empieza de manera gradual, haciendo que aprenda a adaptarse a tu ritmo y no se aburra, hasta que tengáis una rutina adecuada y os sincronicéis bien.

 

 

Cada día es bueno un pequeño calentamiento como tirarle una pelota y que te la traiga alguna vez. Y, por supuesto, mira las señales de cansancio, calor y sed para que esté confortable en todo momento.

Antes de practicar cualquier deporte con tu perro, es necesario que se someta a un chequeo con el veterinario para comprobar que se encuentra perfecto de salud para ello.

Hacer ejercicio junto con tu perro es una actividad con muchos beneficios para los dos y además en que estableceréis un vínculo más fuerte. ¡Anímate a empezar ya!