Dueño responsable
Dueño responsable
La decisión de tener un perro en casa no se puede tomar a la ligera, será un integrante más de la familia. Existen varios factores que deberás tomar en cuenta antes de adoptar un perro, así como para elegir el tipo de perro que más te conviene.
El lugar en donde vives es determinante, ya que muchos edificios de apartamentos tienen restricciones para la tenencia de mascotas. La función de un perro pequeño, de compañía, variará mucho a la de un perro mediano y activo o a la de uno grande, con características de guardián.
Otro factor, quizá más importante que el espacio, es el tiempo que vas a compartir con él y que te comprometas a darle las atenciones que requiere. Necesitará de tu compañía para no aburrirse, y al menos un par de caminatas al día para ejercitarse y hacer sus necesidades.
La cantidad de actividad física de los perros varía según su raza y tamaño, por lo que te recomendamos elegir un tipo de perro cuyo nivel de actividad sea compatible con el tuyo, así evitarás que desarrolle hábitos destructivos. Por último, si eliges un perro de pelo largo recuerda que requerirá de un cepillado mucho más frecuente al un perro de pelo corto.
Fuente pedigree