Cuida el sistema inmunológico de tu perro
Hay en determinadas épocas del año, o en determinados momentos de la vida en la que el sistema inmunológico de nuestro perro puede verse debilitado y necesite un empujón. Los cambios estacionales, el estrés o el padecimiento de una enfermedad pueden debilitar el sistema inmunológico de nuestro perro, haciéndole susceptible a otras enfermedades y haciendo que no se encuentre bien.
Para ayudar al sistema inmunológico de nuestro perro lo principal y más importante es que este tenga una alimentación equilibrada de calidad.
Un buen pienso contendrá las vitaminas, sales y minerales necesarias para un correcto funcionamiento del organismo de nuestro peludete, así como será una buena fuente de proteínas, vegetales e hidratos de carbono.
Con una correcta alimentación nos aseguramos que nuestro peludo este sano y fuerte.
Pero ¿y si aún cuidando su alimentación sus sistema inmune se resiente?
El estrés, determinados cambios o incluso los cambios de temperatura pueden hacer que el sistema inmunológico de nuestro animal se debilite, ¡pero no os preocupéis! Por fortuna contamos con complementos alimenticios que cubrirán las necesidades de nuestro perro para que recuperar su inmunidad.
Estos complementos alimenticios pueden ser generales (que cubran una serie de vitaminas o minarles) o más específicos.
Los complementos vitamínicos más generales, además, no solo pueden darse cuando nuestro perro lo necesite sino que pueden darse diariamente para ayudar a reforzar la protección del sistema inmunológico.
Una buena época para dar estos complementos es la llegada del otoño y el principio de la primavera, momentos en los que las temperaturas comienzan a variar, haciendo que el organismo de nuestro perro tenga que hacer un esfuerzo extra para adaptarse a las nuevas condiciones atmosféricas.
Si tienes dudas sobre cómo usar estos complementos ¡no dudes en consultarnos! En Nuestroperro estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a mejorar la salud de tu querido peludete.