Te hemos hablado en varias ocasiones de los distintos tipos de antiparasitarios que existen y, ya que estamos en ‘temporada alta de parásitos”. Seguro que quieres saberlo todo sobre cómo ayudar a tu mascota a estar protegido contra los parásitos. En el post de hoy, queremos hablarte de los collares antiparasitarios para perros más en profundidad, cómo funcionan y en qué debes fijarte para elegir el más adecuado para tu perro. ¡Sigue leyendo!

 

 

¿Cómo funcionan los collares antiparasitarios para perros?

 

Antes de elegir un collar antiparasitario para tu mascota, querrás saber cómo funcionan, ¿verdad? El mecanismo es bastante sencillo y fácil de usar. Estos collares liberan de forma automática y segura un químico que mantiene alejados a todo tipo de parásitos durante un tiempo determinado.

 

 

¿Cómo colocar un collar antiparasitario?

 

Para empezar, te recomendamos que limpies con un trapo húmedo el polvo al collar antes de ponerlo. Después, solamente tienes que colocar el collar ajustándolo al cuello de tu mascota dejando dos dedos entre cuello y collar (de manera que el animal pueda moverse con total libertad y a la vez no pueda quitárselo). Una vez que lo hayas colocado puedes cortar el sobrante dejando 5 cm tras el pasador. Ya está, ¿has visto qué sencillo? ¡Ahora solo queda que te laves las manos!

 

El collar empezará a hacer efecto pasada una semana. Para obtener un buen resultado, no le quites el collar en ningún momento durante los meses en los que se mantenga su efecto y presta atención por si tu mascota tuviera alguna reacción alérgica (en ese caso se lo tendrás que quitar de inmediato).

 

 

¿Cómo elegir un collar antiparasitario para perros?

 

A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un collar antiparasitario para tu mascota. Lo primero y aunque parezca obvio, tienes que elegir un collar antiparasitario específicamente indicado para perros. Una vez aclarado esto, repasamos el resto de los aspectos a valorar:

 

  • Resistencia al agua. Cuando compres un collar antiparasitario es importante que preguntes o te fijes que sea resistente al agua para que no pierda sus propiedades cuando se moje.

 

  • Duración. El efecto repelente suele oscilar entre 6 meses en el caso de las garrapatas y 4 meses en el caso de las pulgas. En el caso de aquellos collares con protección frente al flebótomo, mosquito transmisor de la leishmaniosis, el efecto repelente puede variar entre los 6 y los 12 meses.

 

  • Edad. Lo ideal es que se use a partir de los dos meses de edad. Consulta las indicaciones de cada collar para confirmar a partir de que edad puedes administrar el collar antiparasitario a tu perro. Asegúrate de que le queda algo holgado porque, si el perro está creciendo, le puede acabar apretando.

 

  • Tamaño Fíjate en la talla del collar en función del tamaño del perro, lo encontrarás en la talla pequeña, mediana o grande.

 

FUENTE: MASCOPET

 

Si necesitas proteger at tu perro contra pulgas, garrapatas y mosquitos  ademas del collar antiparasitos Seresto, en nuestra categoría  de antiparasitarios para perros puedes encontrar la pipetas Frontline y Advantix y los collares Taberdog Y Scalibor, ademas de una gran variedad de antiparasitarios naturales para tu peludín como pueden ser los productos Anibio y Pulvex