Facebook Pixel

Un concurso de surf muy perruno

Más de 50 canes se han dado cita el primer sábado de este mes de agosto en el Unleashed Petco Surf Dog, un concurso anual de perros surfistas que este año ha celebrado su 10ª edición en la Imperial Beach de la ciudad californiana de San Diego.

Equipados con chalecos salvavidas adaptados a sus extremidades, los perros han subido a sus tablas para competir divididos en categorías en función de su peso y su tamaño.

Los jueces del concurso han valorado las habilidades encima de una tabla de las mascotas, a las que sus dueños han acompañado al adentrarse en el mar.

Algunos de los perros surfistas son auténticas estrellas y lucen los extravagantes modelitos con los que los visten sus propietarios antes se deslizarse sobre las olas.

Con una auténtica demostración de equilibrio sobre la tabla, los canes sorprenden una vez más con su capacidad de aprender actividades aparentemente reservadas a los humanos.

El dinero recaudado con las inscripciones al concurso y con la venta de camisetas y cerveza se destina a la San Diego Humane Society, una sociedad benéfica que promueve la adopción de mascotas.

Fuente: El Periódico