Realizar tus compras online es ahora más seguro
Realizar tus compras online es ahora más seguro
¿Por qué cambia la forma de realizar pagos online?
Como parte de la nueva normativa europea de pagos obligatoria (PSD2 Directiva Europea de Servicios de Pagos digitales), Las entidades bankarias ha introducido una serie de medidas que mejoran la seguridad de los pagos con tarjeta para las operaciones que se realicen dentro del Espacio Económico Europeo.
Por ello, en ciertas situaciones te solicitaremos datos adicionales, o realizar alguna comprobación, para estar seguros que eres tú quien está realizando la compra online, en línea con estas nuevas medidas. Para el resto de compras que realices en otras geografías, no habrá cambios con respecto al proceso habitual.
Actualmente, para la realización de un pago o compra online, los clientes tendrán que hacer una autenticación reforzada. ¿Y qué significa la autenticación reforzada, conocida como SCA (o ”Strong Customer Authentication”)? Significa que para comprobar que un pago online lo está haciendo la persona titular de la tarjeta o del medio de pago, se realiza una comprobación que consiste en que se deberán de usar dos factores que pertenezcan a una de estas categorías:
- - Algo que solo el cliente sabe, por ejemplo la contraseña.
- - Algo que solo el cliente tiene, por ejemplo su teléfono móvil.
- - Algo que solo el cliente es, por ejemplo su huella dactilar o reconocimiento facial.
¿En qué consiste esta nueva forma de realizar pagos online?
Ahora, cuando realices una compra online tienes que seguir estos sencillos pasos:
- - Compras en el comercio con tu tarjeta.
- - Y autorizas tus compras online en el entorno seguro que te ofrece tu entidad bancaria (ya sea a través de la web o la app).