Cómo regañar a un perro correctamente

Los perros no siempre se portan bien y educarlos no es nada sencillo, bien lo sabrás. Por eso, en muchas ocasiones los dueños de canes acaban castigando y regañando a sus mascotas con técnicas que pueden llegar a ser contraproducentes.

Por tanto, debes tener bien claro cómo regañar a tu perro correctamente para evitar que se vuelva a comportar mal.

 

Consejos para regañar adecuadamente a tu perro

Corregir a tu perro con castigos puede ser una labor más llevadera si sabes cómo hacerlo, así que te damos algunos tips para regañar bien a tu peludito:

  • Hazlo en el momento preciso, no cuando ya ha pasado un tiempo porque entonces no entenderá qué ha hecho mal y no tendrá efectividad cualquier castigo que puedas aplicarle. Por norma general, tiene que ser en el momento exacto para que pueda relacionar regañina con lo que ha hecho mal. Si llegas de la compra y ha mordido el sofá, no te servirá de nada regañarle, a menos que lo haga con mucha frecuencia, por lo que sabrá de antemano por qué se le llama la atención.
  • Con un pequeño “NO”, es suficiente, no es necesario que grites mucho, siempre que le ayudes a reconocer lo que tiene que hacer bien. Debes enseñarle lo que está mal y lo que está bien. Para eso quizá necesites una buena dosis de paciencia.
  • No te excedas ni con la regañina ni con el castigo, ya que en la mayoría de casos ni si quiera sabe qué está haciendo mal hasta que se lo haces saber.
  • Ignórale para mostrarle que no te parece bien lo que hace o sus llamadas de atención.
  • Si le vas a castigar por algo que hace mal, hazlo siempre. Que eso no dependa de tu estado de ánimo o que unos días seas más permiso que otros.
  • Nunca lo mandes a su caseta o cama cuando se porte mal, ya que ese debe ser un lugar de descanso y no de castigo.

 

La importancia de que regañes a tu perro de la manera correcta y en el momento preciso es que consigas enseñarle lo que está bien que haga y lo que no debe hacer. Solo así aprenderá para nuevas ocasiones y podrás liberarte de la carga de estar constantemente regañando a tu peludito. ¡Que sabemos que te cuesta!

En nuestra sección de adiestramiento para perros podrás encontrar todos los accesorios para educar a tu perro de manera positiva. Desde productos motivadores, bolsas porta premios para entrenar con tu mascota , o los famosos Clickers.