Facebook Pixel

Cómo escoger a tu mascota

Convivir con un animal es un motivo de felicidad y tranquilidad para el propietario. Sin embargo, además de los numerosos beneficios que aporta -a niños, familias, discapacitados, personas que viven solas…-, también conlleva una gran responsabilidad.

Antes de tener un animal de compañía debemos analizar nuestra situación, disponibilidad y nuestras posibilidades para tomar la decisión correcta y no arrepentirnos. Asimismo, si tenemos la intención de regalar una mascota debemos estar seguros de que la persona que la va a recibir la desea de verdad y puede hacerse cargo de ella. También debemos saber qué tipo de animal y raza o tamaño se adecua al estilo de vida, necesidades y gustos de dicha persona. Es decir, antes de elegirlo nosotros, debe ser el futuro propietario quien seleccione al gato o perro y esté convencido de ello.

Según Matchcota “para cada tipo de persona hay un animal de compañía”. Esta plataforma tiene como objetivo ayudar a aquellos usuarios que quieran adoptar una mascota, siguiendo unos criterios de afinidad. Todos podemos llegar a ser buenos propietarios. Sin embargo, existe una mascota perfecta para cada persona, solo hay que saber buscarla. Si eres deportista, es posible que un labrador sea el animal más apropiado para ti. Si por el contrario eres una persona hogareña, quizás lo que necesites sea un gato.

Es necesario asegurarse de que disponemos de recursos económicos para alimentarlo, llevarlo al veterinario…y de un espacio donde nuestra mascota pueda jugar y moverse. Un animal no debe ser un capricho ni un impulso del momento. Debemos pensárnoslo muy bien y ser honestos con nosotros mismos, por mucho que nos lo regalen o veamos una buena oferta en Internet.

Si finalmente decidimos tener una mascota, no podemos olvidar que el perro o gato depende totalmente de nosotros, ya que nunca ha tenido que sobrevivir por sí solo -identificar y enfrentarse al peligro, buscar cobijo, etc-. Lo importante para encontrar a nuestro mejor amigo es no guiarse por su físico, sino por su personalidad y las necesidades de ambos. Y a cambio de unos pocos cuidados este nos colmará de afecto y tendremos un amigo para toda la vida y una gran fuente de bienestar y equilibrio emocional.

Fuente: El mundo

Los mejores productos antiparasitos los tienen aquí