¿Por qué usar la comida como una recompensa de adiestramiento?
¿Por qué usar la comida como una recompensa de adiestramiento?
Los perros proceden de una larga línea de depredadores. Éstos tienen que cazar para obtener su alimento. Por ello deben pensar mucho en comparación con los animales que se dedican a pastar. Los perros modernos todavía conservan algo de esta programación genética. Están naturalmente alertas y listos para solucionar problemas cuando la comida es la recompensa. Esto resulta propicio para el adiestramiento.
La comida como un señuelo. En el adiestramiento se puede usar la comida de varias formas. Utilizándola como señuelo, puede hacer que tenga lugar una conducta. Un trozo de comida puede utilizarse para controlar la cabeza del perro, como un imán. Allá donde va la comida irá la cabeza. La utilización de señuelos es una de las numerosas formas existentes para conseguir que tenga lugar una conducta, de forma que podamos recompensar esa conducta con comida.
La comida como recompensa:
Cuando se utiliza la comida como recompensa, la conducta viene primero y esa conducta provoca dar una recompensa. La comida se mantiene en su bolsillo hasta que tiene lugar la conducta.
Señuelos y recompensas
Los señuelos y las recompensas son ambos buenos pero muy diferentes. Tanto los señuelos como las recompensas pueden ir desapareciendo, poco a poco, hasta que al final el perro aprende a jugar a la lotería. Siempre le quedará la esperanza de que esta vez sea la que obtenga su recompensa.
Productos para la educación y adiestramiento