914 99 05 15 L-V 10-14h
ENVÍO GRATUITO desde 20€
914 99 05 15 L-V 9-20h S 10-14h

Tu tienda de accesorios y pienso para perros

Si es para perros y existe, ¡lo tenemos!

Elementos 31 a 40 de un total de 67

Página:
  1. 2
  2. 3
  3. 4
  4. 5
  5. 6
  • 11.08.14 Categoría del post Alimentación Subido por Nuestro Perro

    Igual que ocurre con nosotros, el agua es un elemento vital que no puede faltar en la dieta de nuestro perro.

    Cerca de un 60% del cuerpo de nuestro perro está formado por agua, por ello, deberá tener siempre agua fresca y limpia disponible, para mantenerse siempre bien hidratado.

    Pero ¿cuánta agua debe beber mi perro?

    Digamos que la ingesta ideal se podría calcular multiplicando por 2,5 el peso de la comida que ingiere nuestro peludo amigo. No obstante este cálculo puede variar según el tipo de alimentación que tenga nuestro perro, ya que no es lo mismo un pienso seco, que uno semihúmedo o comida húmeda.

    La comida húmeda suele tener un 80% de humedad, mientras que el semihúmedo oscila entre un 15% y un 30%, por lo que si damos este tipo de alimentación a nuestro perro necesitará beber menos agua.

    El agua ayuda a que todos los nutrientes que nuestro animal necesita lleguen, repartiéndose entre sus músculos y órganos a través del torrente sanguíneo. Así como ayuda a diferentes procesos metabólicos que no podrían llevarse a cabo sin agua.

    Por ello, debemos procurar que el agua de nuestro perro esté siempre limpia evitando posibles contaminaciones.

    ¡El agua es vida para nuestro perro!

  • 19.07.14 Categoría del post Alimentación Subido por Nuestro Perro

    ¿Conoces Summum? Un nuevo concepto en alimentación canina

    Summum es un alimento deshidratado para perros, un nuevo concepto en alimentación canina, formulado por médicos veterinarios con el único objetivo de dar a nuestros perros lo mejor que nos ofrece la naturaleza. Su fórmula equilibrada y natural proporciona los nutrientes necesarios para que un perro sano obtenga la nutrición perfecta. Summum ofrece además la garantía total de estar fabricado con materias primas aptas para consumo humano en una planta de alimentación para tal fin. Sin conservantes ni colorantes, Summum es Naturaleza Pura: sólo carne y verduras.

    Es una nueva manera de entender la alimentación de nuestras mascotas caninas, una vuelta a los orígenes, a lo natural, conservando todo el sabor y la calidad y sin perder capacidad nutritiva. Fabricado con ingredientes aptos para el consumo humano ycompletamente libre de grano, Summum es un alimento totalmente novedoso por su fórmula, fabricación y modo de administración. Con Summum, la Naturaleza entra en nuestra casa.

    Modo de empleo

    Summum, pienso natural deshidratadoPreparar Summum en 3 pasos: verter Summum, verter agua y mezclar

    Preparar Summum es muy fácil, simplemente hay que verter en un recipiente las medidas de producto deseadas (consultar tabla de dosificación previamente), y añadir agua (preferiblemente caliente) en una proporción de 1 a 1,5 medidas de agua por cada medida de producto. Se mezcla unos segundos y se deja reposar entre 5 y 10 minutos, hasta que el producto haya adquirido un aspecto consistente sin restos de agua. En este momento el alimento está listo para ser consumido.

    De esta manera, al necesitar agua para su preparación, Summum es un excelente alimento concentrado que además es totalmente natural, ya que sólo está compuesto de carne, vegetales y frutos deshidratados que conservan todas sus propiedades composicionales hasta el momento de ser consumidos. Con Summum, la nutrición llega directamente de la Naturaleza al plato.

    Beneficios para el perro

    Los ingredientes activos naturales y novedosos que Summum incorpora en su formulación, al combinarse crean un alimento único y equilibrado en cuanto a proporción de aminoácidos, vitaminas y minerales, conviertiendo a Summum en una comida perfecta para todo tipo de mascotas, sin hacer distinción de actividad, sexo, raza o edad. Así, tras quince días alimentando con Summum a su mascota, notará en ella cambios sustanciales en aspectos fundamentales:

    Mejora evidente del pelaje.
    Reducción de la cantidad de heces debido a la absorción de los nutrientes y a la inexistencia de desechos en el alimento.
    Desaparición progresiva del mal olor corporal.
    Obtención de un excelente equilibrio salud/alimentación.

    Se acabaron los cambios de alimentación y las dudas sobre cuándo realizar éstos. Con Summum, todo perro, sea cachorro o adulto, estará bien nutrido y alimentado.

    Lo puedes comprar en https://www.nuestroperro.es/summum-original-alimento-100-natural-para-perros

  • 31.05.14 Categoría del post Alimentación Subido por Alberto Arquero

     

    Parece que desde hace unos años los ácidos grasos Omega 3 están en boca de todos, sabemos que “el omega 3 es bueno” ¿pero que beneficios aporta este ácido graso a la salud de nuestras mascotas?

     

    A continuación citaremos algunos de los beneficios conocidos que aportan los ácidos grasos Omega 3 a la dieta de los perros.

     

    El Omega 3 se utiliza como solución natural a problemas de piel, alergias, artritis, inflamación intestinal, infecciones generales, otitis y problemas de corazón, también se asocia a una mejora de los trastornos articulares cuando se usa conjuntamente con condoprotectores, para los cachorros en crecimiento es importante (para potenciar un correcto desarrollo del sistema nervioso central)

     

    Una de las funciones mas importantes del Omega 3 es la de equilibrar las dietas altas en Omega 6 ya que ayuda en el control de los triglicéridos que se disparan cuando el perro se alimenta con una dieta desequilibrada, el omega 6 se encuentra en gran cantidad en los aceites de pollo y de maíz.

     

    La mayoría de piensos de calidad premium o super-premium ya incorporan fuentes de Omega 3, pero teniendo en cuenta la facilidad de los ácidos grasos para oxidarse al contacto con el aire, son mas fiables los suplementos, se pueden ofrecer al perro en liquido o cápsulas de aceite de pescado con una buena concentración de (EPA/DHA).

     

    Es importante adquirir un producto especifico, como sería el aceite de salmón. El aceite de bacalao, en cambio, no es recomendable ni necesario para perros en que viven en un clima mediterráneo, el uso diario del aceite de bacalao puede llevar a una hipervitaminosis A, el aceite de hígado de bacalao contiene una cantidad muy importante de vitamina A. El exceso de esta vitamina podría bloquear la osificación e inducir a un acortamiento de los huesos largos y a deformaciones óseas, este proceso suele ser irreversible.

     

     

    ¿Que cantidad de Omega 3 debes dar a tu perro?

     

    Las cápsulas que hay en el mercado pueden variar las concentraciones de (EPA/DHA) pero esto no debe preocuparnos en exceso, se trata de un complemento nutricional y no un medicamento, por lo tanto podemos seguir las siguientes recomendaciones, en caso de usar el suplemento como tratamiento natural o como apoyo a un tratamiento veterinario cuando existe enfermedad, debemos consultar la dosis con nuestro veterinario.

     

    La dosis de omega 3 recomendada para los perros es de aproximadamente 25 a 40 mg de EPA por kilo de peso una vez al día.

    • Perro de 5-10 kg ½ a 1 perla al día (puede que perros de raza muy pequeña encuentre dificultad para tragar las perlas)
    • Perro de 10 a 20 kg 1-2 perlas al día
    • Perro de mas de 20 kg 3 perlas al día

     

    Se puede administrar aceite de salmón liquido en las papillas del destete de los cachorros y a la alimentación de las hembras gestantes.

     
    Fuente: Mimal
     
  • 31.05.14 Categoría del post Alimentación Subido por Alberto Arquero

     

    Como sucede con el organismo del ser humano, el del perro se beneficia de la infinidad de propiedades curativas y preventivas que nos ofrecen las hierbas

    Es cierto que muchos alimentos de calidad para mascotas ya incorporan algunas de estas hierbas, pero nosotros mismos podemos recolectar estas plantas si sabemos reconocerlas o incluso plantar algunas de ellas en el jardín, terraza, etc..

    Las hierbas, además de sus funciones reconocidas en la medicina natural y la homeopatía, ayudan a mejorar la absorción de los nutrientes en algunos casos, en otros, son un magnifico complemento natural que aportará vitaminas valiosas para el perro, pero son infinitas las propiedades reconocidas para una larga lista de hierbas.

    El uso de hierbas silvestres como apoyo a la alimentación diaria se debe hacer con conocimiento tanto de las hierbas que vamos a ofrecer a nuestro perro como de las necesidades individuales de este, aunque al tratarse de alimentos totalmente naturales es difícil que provoquemos algún daño a nuestro perro, incluso a largo plazo, es de lógica que ,ante todo cuando se trata de perros con algún problema de salud o trastorno alimentario, usemos las hierbas adecuadas a su caso y no aquellas que posiblemente, puedan tener un efecto poco deseado en el caso especifico de nuestra mascota.

    Las hierbas son un nutriente que nos ofrece la naturaleza, es totalmente natural y libre de químicos , podemos recolectarlo nosotros mismos y esto hace que sea una opción casi gratuita para fortalecer la salud de nuestro perro y prevenir futuros problemas de salud .

    ¿Que hierbas podemos ofrecer a nuestro perro y en que nos pueden ayudar?

    La lista de hierbas alimenticias con propiedades curativas, nutricionales y preventivas es muy larga, aquí os dejamos algunas de ellas , las mas conocidas y la forma en la cual sus propiedades pueden ayudar a nuestro perro y a nosotros mismos.

    Perejil:
    Purificante y desintoxicante , alta concentración de clorofila, neutraliza las malas olores de la piel y del estómago
    Menta:
    Se usa para la limpieza del tracto intestinal, ayuda durante la digestión e inhibe el crecimiento de bacterias, ayuda a la eliminación de gases , se usa para aliviar malestar estomacal y nauseas.
    Caléndula:
    Antiséptico, atenuante del dolor, arañazos, prevención de infecciones, se usa para la limpieza de arañazos y heridas superficiales
    Romero:
    Tiene propiedades digestivas, respiratorias, reduce la retención de líquidos, contiene mucho hierro siendo por lo que se recomienda en episodios anémicos, contiene un alto valor antioxidante
    Laurel:
    Ayuda la digestión, a la función del hígado, disminuye la acidez, previene las úlceras, protege el estómago
    Orégano:
    Apoya la función intestinal y hepática, previene tumores,reduce el dolor, y mejora la circulación sanguínea
    Manzanilla:
    sus propiedades están relacionadas con la mejora del aparato digestivo, circulatorio y vascular entre otras cosas, pero su uso prolongado no es recomendable
  • 31.05.14 Categoría del post Alimentación Subido por Alberto Arquero

     

    Las cenizas que aparecen en la etiqueta del pienso para mascotas no es más que lo que queda después de la incineración de cualquier alimento, es la materia inorgánica que no se incinera durante el proceso de cocción de los alimentos a altas temperaturas

     

    Uno de las cosas que mas confunde a los consumidores a la hora de interpretar el análisis que aparece en la bolsa del pienso de su perro o gato, son “las cenizas”

     

    Las cenizas que aparecen en la etiqueta del pienso para mascotas no es más que lo que queda después de la incineración de cualquier alimento, es la materia inorgánica que no se incinera durante el proceso de cocción de los alimentos a altas temperaturas.

     

    Es el producto final de la combustión de los alimentos, cuando el agua, la proteína y las grasas se han incinerado, quedan solos las sustancias minerales como el calcio, fósforo , zinc, hierro , etc

     

    Digamos que las cenizas son un conjunto de minerales, básicamente calcio y fósforo que proviene principalmente de los huesos de los animales incinerados.

     

    La ceniza, puede variar bastante de un producto a otro, pero generalmente,las cantidades de cenizas contenidas en alimentos de calidad para perros oscila entre el 6 % y el 9% de cenizas brutas.

     

     

    Necesidad de Minerales

    Los animales necesitan los minerales que contienen las cenizas, son necesarios para el desarrollo de sus huesos y de los tejido y para el funcionamiento de su organismo en general.
    Una dieta pobre en cenizas podría conducir a su mascota a padecer una deficiencia de minerales y por lo tanto, a enfermar.

     

    ¿Cuántas cenizas debe contener el pienso?

     

    El pienso para perros o pienso para gatos, debe tener un nivel adecuado en cenizas, tanto la carencia como un exceso podrían causarles problemas graves de salud.

     

    El exceso de la ceniza puede dañar el tracto gastrointestinal pero también, un exceso de algún tipo de mineral puede inhibir la absorción de otro, ya sea directamente o mediante la unión con el otro mineral.

     

    Demasiado fósforo tiene un efecto dañino sobre los riñones y el exceso de magnesio y otros minerales puede contribuir a crear cristales urinarios en gatos y perros y ser perjudicial para animales enfermos.

     

    La carencia de minerales también provoca enfermedades y trastornos del crecimiento en cachorros, uno de los principales factores de riesgo para los perros en crecimiento es el desequilibrio del calcio y el fósforo en la dieta.

     

    Aunque la cantidad de cenizas nos da una idea de la cantidad de minerales, no ofrece una información muy valiosa sobre los minerales que contiene cada pienso.

     

    Pero, la cantidad de cenizas contenidas en un alimento para perros si nos puede dar una idea cercana de la calidad de las harinas utilizadas para su elaboración, si el fabricante adquiere harinas de buena calidad, con mas carne que huesos, tendremos una harina baja en cenizas, rica en proteínas.

     

    Los alimentos secos son mucho mas ricos en cenizas que los húmedos que tienen casi la mitad.

     

    La conclusión es, que las cenizas son necesarias en la alimentación de perros y gatos, pero “como todo” en una cantidad adecuada.

     

    Fuente: Mimal

     

    Grain Free, Bio, Ecológico

    No esperes, compra desde casa con los gastos de envío gratis a partir de 30 Euros de compra
  • 07.05.14 Categoría del post Alimentación Subido por Alberto Arquero
    ¿QUÉ SON LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS?
     
    Las alergias alimentarias son el resultado de una hipersensibilidad a determinados componentes del alimento. Cuando un perro come algo que su sistema inmunitario no tolera, se produce una liberación de histamina que da lugar a picor, enrojecimiento general de la piel o problemas digestivos (como vómitos y diarrea).
     
    Las alergias alimentarias casi siempre están producidas por proteínas. Cuando el perro ingiere una proteína a la que es alérgico, esta molécula de proteína entra en contacto con dos receptores sensibilizados existentes en la superficie de algunas células del organismo, y como consecuencia de este contacto se liberan histaminas.
     
    Hay dos formas fundamentales de manejar las alergias alimentarias:
     
     
    Proporcionar al perro una dieta hipoalergénica nutricionalmente equilibrada en la que se limita el número de ingredientes y se selecciona un tipo de proteínas. Este es el caso de las recetas hipoalergénicas Natural Greatness. Es decir, proporcionar al perro una dieta con ingredientes que poseen una baja capacidad de producir alergias y elegir la receta (salmón, cordero...) en base a la alergia del perro.
    Receta hipoalergénica (hypoallergenic). Prefijo hipo- (de menor capacidad). Las recetas hipoalergénicas son aquellas que, por sus ingredientes, tienen menor capacidad de producir alergias.
     
     
    Proporcionar dietas analergénicas en las que las moléculas de las proteínas son reducidas mediante hidrólisis. Recientemente han aparecido en el mercado este tipo de dietas en las que, en lugar de limitar el número de ingredientes, y seleccionar un tipo de proteínas, se ha utilizado esta nueva tecnología que permite reducir el tamaño de las proteínas (< 12000 daltons) disminuyendo así su capacidad alergénica.
     
    Estas dietas son denominadas analérgénicas (anallergenic). Prefijo an- (carente de), es decir dietas sin capacidad de producir alergias. 
    El proceso de hidrólisis reduce el tamaño de las moléculas hasta que son demasiado pequeñas para provocar reacciones alérgicas. El nivel de hidrólisis determina el tamaño de la proteína resultante (que se mide en unas unidades llamadas "daltons"), de manera que cuanto más intensa sea la hidrólisis y más bajo sea el número de daltons de la proteína resultante, mejor. Las moléculas proteicas presentes en alimentos para perros suelen tener unos 12.000 daltons de tamaño. Se sabe que proteínas de incluso 4.500 daltons pueden producir reacciones alérgicas.
      
    Numerosos informes veterinarios recomiendan este tipo de dietas "analergénicas", en las que hay marcas reconocidas que efectúan "hidrólisis de las proteínas de plumas de ave", únicamente en los casos en los que existe una dificultad especial para controlar las alergias alimentarias. Es decir, casos extremos de alergias a un elevado tipo de proteínas. Puesto que estas dietas son consideradas de  prescripción veterinaria , y es muy importante que durante el periodo de alimentación con esta dieta no se le administre al perro ningún otro alimento, ni premios o fármacos con componentes alimentarios, como saborizantes...
     
     
    Por tanto, como conclusión señalamos que, las recetas hipoalergénicas NATURAL Greatness son la opción más natural de controlar (y evitar) las alergias "controladas" de su perro. Puesto que, aunque las moléculas de las proteínas utilizadas en sus recetas no se hidrolizan hasta conseguir reducir el número de daltons de la proteína resultante, todas nuestras recetas hipoalergénicas utilizan ingredientes de bajo poder alergénico.
     En el caso de que su perro presente un caso extremo de alergias, debe ser su veterinario quien determine la dieta de prescripción que más se ajuste a su diagnosis.

     
  • 21.09.13 Categoría del post Alimentación Subido por Alberto Arquero

    Galletas, palitos y huesos comestibles son productos con forma, textura y sabores específicos que ayudan a mantener la boca del can limpia

     

    Fuente:Eroskiconsumer

    La clave para que el perro tenga una boca sana es una higiene dental adecuada y determinados alimentos ayudan a conseguirla. Este artículo explica cuáles mantienen a raya el sarro en la boca del can: los piensos secos, algunas galletas y golosinas, además de ciertos alimentos naturales. No obstante, recuerda que la limpieza bucal es la mejor forma de cuidar los dientes del perro.

    Los cuidados orales que precisa un perro son similares a los de una persona. Este aseo debe mantener la boca del can libre de sarro y de placa bacteriana. Una higiene bucal correcta ayuda a eliminar el mal aliento del perro y frena el deterioro de sus dientes.

    Los canes tienen un problema añadido para mantener su boca limpia: los perros apenas mastican los alimentos. Los trituran menos en su boca y esa forma de procesar la comida provoca que en los dientes permanezcan más restos de comida.

    Alimentos para cuidar la boca del perro

    La limpieza de la boca del perro no siempre resulta fácil, porque rara vez colabora en el momento del cepillado de sus dientes. Por ello, los alimentos específicos que cuidan la dentadura del perro previenen el mal aliento y el sarro.

    Estos productos están basados en la fricción e incluyen sustancias aromatizantes, como el romero y el eucalipto, que refrescan el aliento del perro. Según Ignacio Arija, veterinario y experto en nutrición animal, "el frotamiento que producen ciertos alimentos de textura dura ayuda a arrastrar los restos de comida".

    Los alimentos fabricados de manera específica para fomentar la higiene oral de los perros tienen diversos formatos: palos, galletas o huesos. A continuación se explican cómo son estos alimentos que cuidan la boca del perro y el modo en que actúan.

    Piensos secos que cuidan los dientes caninos

    Algunos piensos secos para perros tienen propiedades para eliminar el sarro de la boca del can.

    Estos productos añaden ingredientes que captan el calcio de la saliva e incluyen polifenoles y otras sustancias antiadherentes que contribuyen a limitar la formación de sarro en el perro.

    Las croquetas del pienso se elaboran con un tamaño, textura y forma específica, de manera que el perro tenga que masticar más tiempo para romperlas. El efecto abrasivo en los dientes del perro es así más eficaz para eliminar placa dental y sarro.

    Las galletas y golosinas para la boca del perro

    Hay barritas, golosinas y galletas para perros que son específicas para cuidar la dentadura canina.

    Estos alimentos se comercializan con todo tipo de formas, tamaños y sabores. Se pueden usar, además, como premio para el perro.

    Alimentos naturales para cuidar los dientes del perro

    Ciertos alimentos naturales colaboran en el cuidado de la salud bucal del perro, aunque algunos expertos coinciden en que no son tan efectivos como los productos creados de forma específica para ello.

    Pan duro para limpiar los dientes del perro. "El pan duro se le ofrecía hace muchos años al perro para que, al masticarlo, con la fricción producida en los dientes, se eliminara suciedad de la boca", explica el veterinario y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid José Luis González. Sin embargo, prosigue, los productos específicos para la boca del perro, como los cepillos, las pastas y los enjuagues orales, son en general más eficaces.

    La manzana y la zanahoria son alimentos que, por su textura dura, ayudan a arrastrar la suciedad de la boca del can. No obstante, González opina que tampoco son eficaces si se utilizan de forma exclusiva para limpiar la boca del perro.

    Limpieza bucal, la mejor forma de cuidar los dientes del perro

    Los anteriores productos alimenticios son un complemento para mejorar la higiene oral canina, pero según José Luis González, "lo que determina que el perro tenga la boca limpia y sana es su cepillado a fondo, con pasta de dientes para perros y enjuagues bocales".

    El veterinario debe realizar una limpieza anual profunda de la boca del perro. Este cuidado debe completarse con los cepillados de la dentadura del can en casa.

    Y es que, "la limpieza de la boca canina no puede limitarse a la masticación de alimentos específicos para su limpieza, como galletas, palos o pienso", advierte este experto.

  • 20.09.13 Categoría del post Alimentación Subido por Alberto Arquero

    Como todos sabemos, los sacos de pienso grandes resultan más económicos que los más pequeños si comparamos el precio por kilogramo. Resulta muy tentador, pues, comprar uno grande para ahorrar unos euros en épocas difíciles. Te daremos algunos consejos para que el ahorro sea real y no acabes tirando parte de la comida porque se ha echado a perder.

    Antes que nada debes calcular cuanto tiempo te va a durar el saco y fijarte en la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si tu perrito come 300 gramos por día y te compras un saco de 15 kg, tienes que pensar que te durará 50 días y el pienso no debe vencerse antes de esa fecha. En el caso de las mascotas muy exigentes hay que pensar también que los saborizantes y aromatizantes van perdiendo intensidad desde el momento en que se abre el saco, por lo tanto los últimos kilos serán menos apetitosos que los primeros.

    Una vez consideradas estas cuestiones, queda todavía el tema del almacenaje del pienso, granos  o semillas en grandes cantidades. Es muy importante proteger el pienso en contenedores que lo mantengan bien aislado de la humedad, el oxígeno, el calor y la luz solar directa. Los mejores materiales son el metal o el vidrio porque son totalmente inertes, pero muchos recipientes plásticos son apropiados también. Deben tener una tapa que cierre muy bien, sin permitir el paso del aire (hermético). El lugar donde están alojados debe ser oscuro y fresco. Si vas a dejar el saco o el contendor sobre el piso debes poner por debajo una madera o una plataforma con patas que lo mantenga bien aislado de la humedad del suelo y con una ventilación adecuada. La humedad favorece el desarrollo de moho, que no solo arruina el sabor de la comida sino que puede llegar a producir toxinas muy peligrosas para la salud de tu mascota.

    Otra buena forma de almacenar la comida y mantenerla fresca como el primer día es separarla en porciones para una semana, por ejemplo, colocarlas en bolsas para almacenar comida y guardarlas en el freezer. De este modo la comida no se deteriora ni pierde valor nutritivo. También te pueden interesar los comederos automáticos con tolva, con una capacidad de almacenamiento mucho mayor que los platos comunes.

    El alimento en lata, por otro lado, tiene una vida útil larguísima mientras la lata permanezca cerrada. Si consigues un buen precio por alimento enlatado, no desaproveches la oportunidad, ya que no tendrás que preocuparte por el almacenaje ni porque se eche a perder. Una vez que abras la lata, sin embargo, debería consumirse en no más de 3 días. El contenido debe conservarse en un recipiente con tapa dentro del refrigerador para evitar que se reseque o tome feo olor.

    En el caso de las golosinas para perros y gatos tendrás que leer atentamente el envase y respetar las condiciones de almacenaje que sugiere el fabricante. Las que vienen en bolsas con cierre hermetico no necesitan otro tipo de recipiente, pero si están en bolsas de nylon comunes o cajas, es conveniente guardarlas en contenedores con tapa hermética para mantener su sabor y evitar que se resequen en pocos días.

    Productos relacionados

    • 15.09.13 Categoría del post Alimentación Subido por Alberto Arquero

      Trucos para hacer galletas caseras para el perro

      • Cocinar los premios comestibles en casa es un modo de controlar sus ingredientes: prescinda de aquellos a los que el can sea alérgico o intolerante.

      • Para prevenir reacciones alérgicas, al introducir un nuevo ingrediente, es preferible hacerlo en cantidades pequeñas.

      • El chocolate, las uvas pasas, la cebolla y el aguacate figuran entre los alimentos prohibidos para el perro, por lo que nunca deben añadirse a las recetas caseras. Además, "la carne de cerdo cruda es tóxica para el perro", señala el libro 'Galletas para perros, ¡caseras!' (NGV, 2012). Ante la duda, el veterinario o nutricionista canino puede asesorarle en cada caso.

      • Para conservar las galletas, pueden introducirse en un tupper dentro del frigorífico. Otra opción es utilizar bolsas de algodón o una lata cerrada. En función de los ingredientes que contengan, durarán unas dos o tres semanas de este modo. Antes de ofrecérselas al perro, conviene sacarlas de la nevera, con al menos diez minutos de antelación.

      • Hacer una cantidad sobrante de masa casera de galletas para el perro es un modo de tenerla siempre disponible: puede conservarse en el congelador, en bolsas separadas, igual que el resto de alimentos de la familia. En cualquier caso, si se forma moho, hay que tirarlas, incluidas las galletas que no estén afectadas.

    • 15.09.13 Categoría del post Alimentación Subido por Alberto Arquero

      Deliciosos snacks de pollo para el can cocinados en casa

      Estas galletas caseras de pollo son un sabroso premio comestible para el perro, además de unos sencillos y baratos aperitivos con los que recompensar a nuestro peludo amigo. Los ingredientes que necesitamos para la masa son los siguientes: 100 gramos de harina, 50 mililitros de aceite de oliva, una taza de copos de avena (se puede mezclar con una cucharada de levadura de cerveza, si se desea), extracto de vainilla y un huevo batido. Se incluyen también unos 200 gramos de pollo troceado, sin hueso ni piel.

      Como en la receta anterior, se mezcla en huevo, se añaden los cereales y la harina y se bate, hasta obtener una masa homogénea. Agregamos el resto de ingredientes, incluido el pollo en pedazos pequeños (de pocos centímetros). Moldeamos, primero con las manos y después, para aplanar la masa, con un rodillo. Solo queda meterlas durante unos 15 minutos en el horno, precalentado a 180ºC, hasta quedar doradas.

    Elementos 31 a 40 de un total de 67

    Página:
    1. 2
    2. 3
    3. 4
    4. 5
    5. 6
    Mi carrito

    No tiene artículos en su carrito de compras.