Tu tienda de accesorios y pienso para perros

Si es para perros y existe, ¡lo tenemos!
0

ENVÍO GRATUITO para pedidos superiores a 20€

×

Registro

Información personal

Información de registro

o Inicio de sesión

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Elementos 1 a 10 de un total de 16

Página:
  1. 1
  2. 2
  • 16.11.15 0 Categoría del post Razas de perros Subido por Nuestroperro

    Todos los que hemos tenido la suerte de ver jugar a un niño con un perro, y viceversa, sabemos que forman el binomio perfecto.

    Y es más, seguro que muchos pensaréis que ningún niño debería perderse la experiencia de crecer junto a un perro.

    Y es que aunque todos los perros pueden ser compañeros ideales, hay una serie de razas que se llevan la palma como especialistas niñeros caninos.

    ¿Quieres saber cuáles son?

    SCHNAUZER

    La raza de los Schnauzer –que significa ´hocico´ en alemán-, puede tener tres tipos de tamaño diferentes: miniatura, estándar y gigante. Aunque las características son similares, nos centráremos en el tamaño pequeño, el más familiar. Una raza que proviene del perro castor y del perro ratero, de ahí a su capa de pelo dura.

    Amigables y cariñosos, los Schnauzer se integran bien dentro del ámbito familiar. Muy enérgicos y protectores, harán buenas migas con los niños, ya que son unos excelentes perros guardianes.

    Tampoco suelen tener, excepto si no están bien educados, problemas con otros canes. razas perros niños El schnauzer es muy familiar.

    GOLDEN RETRIEVER

    El Golden Retriever es un perro ideal para toda la familia, pero especialmente indicado para los niños. Con un tamaño medio-grande, es una raza muy versátil, ya que aunque cuenta con características para la caza, también es un perro muy cariñoso y con facilidad para el aprendizaje. Prueba de ello es la cantidad de retrievers que son utilizados como perros guía.

    No les gusta pasar mucho tiempo a solas, son pacientes y son extremadamente cariñosos, por lo que resultan ideales para los más pequeños.

    DÁLMATA

    Tremendamente leal, sociable, listo y audaz, les encanta la compañía de los niños y se adaptan a cualquier situación de la vida cotidiana.

    Los dálmatas son perros con un carácter inteligente y con facilidad para ser adiestrados. Además, no se caracterizan ni por ser agresivos ni nerviosos, un punto fundamental para que los elijamos como mascotas para los niños. razas perros niños

    El dálmata ser caracteriza por no ser agresivo ni nervioso.

    YORKSHIRE TERRIER

    Con un tamaño pequeño –menos de 3,5 kg-, esta raza es producto de la combinación de terrier escocés e inglés. Se trata de un buen perro de compañía. Con pelo abundante de color gris acero y brillante, es juguetón, divertido y se lleva muy bien con los niños, ya que le gusta ser el centro de atención.

    Bien educado, es un perro ideal para la vida familiar. razas perros niños

    SAN BERNARDO

    Otro de los perros idóneos para el ámbito familiar. Estos perros, originarios de los Alpes suizos y del norte de Italia, son tranquilos y bonachones, por lo que son capaces de mantener la calma en cualquier situación. Incluso ante cualquier situación de estrés que puedan generar los más pequeños de la casa.

    Por ello, es considerado como uno de los mejores "perros niñeras" que existe, dada su inmejorable relación con los menores, a los que adora razas perros niños

    El San Bernardo es capaz de mantener la calma en cualquier situación.

    BOBTAIL

    Raza originaria del siglo XVIII en Reino Unido, el Bobtail pertenece a la familia de los perros pastores. Can con un tamaño imponente, con abundante pelo, cuenta con una gama de colores que puede ir desde el gris, al azul oscuro, combinado con el blanco. Cuenta con un carácter muy dócil que resulta excelente para su convivencia con los más pequeños.

    La paciencia es una de sus virtudes.

    Son extremadamente atentos, por lo que también cumplirán la labor de guardián de la casa. Con un apetito importante en su etapa adulta, conviene que tengan cierta regularidad en el ejercicio físico.

    BEAGLE

    Con un carácter muy jovial, el Beagle es un perro de tamaño pequeño mediano originario de Reino Unido. Cuenta con una capacidad olfativa alta ideal para el rastreo. Son ideales para tenerlos en casa, ya que cuentan con un carácter tranquilo y no son proclives a tener problemas de salud.

    Son fáciles de educar gracias a la alta predisposición con la que cuentan y destacan por ser dulces y cariñosos con los niños. razas perros niños

    El beagle cuenta con un carácter muy tranquilo.

    LABRADOR RETRIEVER

    Muy parecido al Golden Retriever, es un perro dócil y muy cariñoso con los niños y muy obediente. No les gusta estar solos, así que soportarán con agrado la insistente compañía de los niños. Sin duda, una de las mejores opciones si se desea un perro para jugar con los más pequeños de la casa.

    El labrador retriever es dócil y muy cariñoso.

    BOXER

    Bondadosos y juguetones, los bóxer cuentan con méritos propios para figurar en esta lista. Pese a su rudo aspecto, con su inconfundible nariz chata, son cariñosos y leales.

    Es un perro que trasmite alegría a su alrededor, pero a la vez es delicado, dulce y posee una paciencia infinita. Suelen ser muy protectores, de manera que nuestros hijos están seguros junto a ellos.

    Por su carácter, esta raza se suele usar también con fines terapéuticos para personas mayores. razas perros niños

    BICHON FRISÉ

    Parecido a un peluche, estos perros harán las delicias de los más pequeños, con quienes no dejarán de jugar ni un instante. Además, cuentan con la ventaja de su pequeño tamaño, que les permite vivir en un piso sin problemas. Requieren hacer ejercicio físico con frecuencia, por lo que los juegos con los niños están garantizados.

  • 30.10.15 3 Categoría del post Razas de perros Subido por Nuestroperro

    Grandes, pequeños, de pelo largo o pelo corto, peluchones, alargados… La diversidad de perros que podemos encontrar es tan grande que es normal que haya “favoritos” entre ellos y sus mezclas.

    Y es que hay razas que conquistan el corazón y una vez vivimos con ellas, no queremos dejar de hacerlo.

    El top de las 10 razas favoritas y sus mestizos es:

    - Labrador:

    Los labradores son simpáticos, bonachones y por lo general, suelen llevarse bien con todo el mundo. Te quieren sin a penas conocerte y son perfectos niñeros. Además poseen una gran inteligencia. No es de extrañar que ocupe el puesto primero.

    - Pastor Aleman:

    Perro familiar que da todo por su familia. Son nobles y leales, y lo dan todo por sus dueños. Aunque por modas suben o bajan de puesto, siempre están presentes como una de las razas preferidas.

    - Beagle:

    Aunque son un poco complicados a la hora de educar, por su cabezonería. Este sabueso ha sabido conquistar nuestros corazones con su simpatía.

    - Golden Retriever:

    Al igual que el labrador, quien convive con un Golden tiende a repetir la experiencia. Inteligentes y cariñosos, nunca pierden su espíritu de cachorro por mucho que pasen los años.

    - Yorkshire:

    Estos pequeños grandes perros conquistan por su inteligencia y vivacidad. No es de extrañar que sea una de las 10 razas favoritas, ya que su pequeño tamaño los hace ideales para aquellas personas que viajan mucho y no quieren renunciar al placer de tener un perro.

    - Bulldog Inglés: 

    Sus grandes ojos y sus características arrugas hacen que el Bulldog Inglés nos resulte adorable. Aunque son perros muy sensibles con los que hay que tener cuidado en verano por su mala respiración, y con los golpes por sus ojos prominentes, ocupa un gran lugar entre las razas favoritas.

    - Caniche:

    Aunque tendemos a verlos como perros sensibles y frágiles, los caniches son perros muy inteligentes. Su melena rizada nos recuerda mucho al manto de las ovejas, siendo uno de los perros preferidos para achuchar.

    - Boxer:

    Su gran cuerpo acompaña a su gran capacidad de hacernos sonreir. Los bóxer son perros muy familiares, y fantásticos niñeros. Por ello es normal que sea uno de los perros favoritos en las casas donde hay niños.

    - Teckel:

    De pelo duro o pelo corto. Estos simpáticos paticortos nos enamoran con su forma de andar y su dulce carácter. Ideal para casas con poco espacio.

    - Rottweiler:

    Aunque su fama injustificada hace que mucha gente (que nunca ha tenido contacto con un rottweiler) los tema, quien ha conocido a uno de carne y hueso no ha podido resistirse a quedarse prendado por estos grandes perros.

    Estas son las 10 razas que más se encuentran en nuestros hogares ¿estás de acuerdo con la lista? ¿Está tu raza preferida dentro de este top?

  • 28.08.13 0 Categoría del post Razas de perros Subido por Alberto Arquero

    l Chihuahua es la raza más pequeña del mundo y su historia se envuelve en el misterio. Algunos creen que se originó en Asia y otros, que procede de Europa. Pero dejando a un lado su lugar de origen, es una raza genuinamente mejicana. Las estatuillas halladas en Chichen Itzá, Colima y otros yacimientos arqueológicos de Sudamérica son muy parecidas al Chihuahua actual. Esto, junto al hecho de que en varios dialectos mayas ‘chi’ significa perro, situaría a los antepasados del Chihuahua en el periodo Maya.

    Hay dos tipos de Chihuahua:

    De pelo corto, con pelo suave y brillante por todo el cuerpo y una gorguera alrededor del cuello.

    De pelo largo, con el manto liso o a veces ligeramente rizado y la cola larga.

    Vida media

    Estos perros pequeños y vigorosos viven a menudo hasta los 12 años, aunque pueden llegar a los 15 si se les cuida con una alimentación adecuada.

    Tamaño y peso medios

    En esta raza, la hembra en buena forma pesa normalmente 1,8 kg y mide sólo 15 cm; el macho no es mucho más grande, con 2,7 kg de peso y 20 cm de altura.

    Personalidad, características y temperamento

    El Chihuahua es un gran pequeño perro de compañía, igualmente feliz de jugar por su cuenta en el jardín como de disfrutar de un paseo largo y animado. A pesar de su tamaño, estos alegres perros tienen un ladrido increíblemente alto, y necesitan la compañía humana.

    Compatibilidad con otros animales

    El Chihuahua es un perro realmente sociable y disfruta de la compañía de otros animales. Saben defenderse, pero si tienes algún perro grande en casa, es mejor que los vigiles cuando juegan aunque sólo sea para asegurarte de que todo va bien.

    Cuidados

    Esta raza requiere cuidados mínimos, pero se trata de un perro pequeño muy activo que debe ser alimentado y cuidado en consecuencia. Necesita cierta cantidad de ejercicio diario ya que si no tiende al sobrepeso. La variedad de pelo largo necesita un buen cepillado una o dos veces por semana para que su manto se mantenga sano y sin ningún material extraño que haya podido pegársele. La de pelo corto, dependiendo de la frecuencia con que salga, necesita sólo un mínimo mantenimiento del pelo.

    Al ser tan pequeño, encaja bien en casi todos los tipos de vivienda. En particular, es ideal para ciudades muy populosas y puede vivir feliz en un piso pequeño, aunque siempre necesitará algo de ejercicio al aire libre.

  • 27.08.13 1 Categoría del post Razas de perros Subido por Alberto Arquero

    La realidad es que los galgos se crían en diferentes zonas de España por los llamados galgueros, de forma indiscriminada. Seleccionan los que en apariencia pueden ser los más veloces, para después probarlos en el campo. Los que no superan este examen están condenados. Los más afortunados serán abandonados en lugares alejados de las fincas donde se criaron. Los menos afortunados encuentran la muerte: los ahorcamientos, tirarlos a pozos o envenenarlos son métodos usados con frecuencia. Las sociedades protectoras de animales conocen los métodos que usan para colgarlos:"Algunos galgueros se apiadan un poco del animal, lo sostienen como a un bebé y de repente le quitan los brazos para que caiga de golpe con todo su peso. Así se les parten las vértebras y el sufrimiento es menor. A esos perros, con los meses de estar colgados, el cuerpo se les desprende de la cabeza y caen al suelo. Pero hay otros que dejan al animal con las patas traseras apoyadas en la tierra. Y así se pueden llevar los pobres hasta dos horas y media agonizando. Otros, los más crueles, lo dejan atado al árbol hasta que muere de hambre y de sed". Los asesinos afirman que es una muerte digna, "por tradición", y que no les pegan un tiro porque "un galgo no vale una bala". Sé que son comentarios muy duros, pero ésta es la cruel realidad.

    De los galgos que consiguen ser rescatados, muchos son adoptados fuera de España, ya que en el resto de Europa son muy apreciados. En España existe una tendencia a considerar que son perros de pobres, pero parece que esta situación está empezando a cambiar, siendo cada vez más frecuente tener galgos como animales de compañía.

    Es una raza que sin duda merece ser conocida fuera del ámbito de la caza y las carreras:

    El Galgo es una raza canina autóctona de España, por lo que también se le conoce como Galgo español

    Los galgos tienen aspecto atlético y estilizado, con patas largas y pecho voluminoso, que les permiten alcanzar grandes velocidades. La altura a la cruz suele ser 62-70 cm en los machos, y de 60-68 cm en las hembras. La capa típica es de pelo corto, liso y muy fino. Pero existe también la variedad de pelo duro, que presenta pelo áspero y largo, repartido homogéneamente por el cuerpo, con barba, bigotes y tupé. Los colores más típicos son: barcino o atigrado, negro, barquillo, tostado, canela, amarillo, rojo, blanco, berrendo o pío.

    Educar a un Galgo español no supone demasiado esfuerzo, pero sí un gran despliegue de cariño y comprensión. Su pelaje corto y apretado, en ocasiones duro, requiere un aseo mínimo. Se adapta perfectamente a cualquier entorno y clima, siendo feliz junto a su dueño sin importarle el entorno que le rodee. 

    Se trata de unos perros obedientes y tranquilos, muy cariñosos y participativos con la familia. Con sus dueños son fieles y llegan a ser muy dulces (la mirada de un galgo es única). Son rústicos y resistentes y demuestran tener una gran iniciativa y mucho tesón.

    El galgo es un perro majestuoso, veloz como el viento y ligero como una pluma. Una raza venerada en la antigüedad, hasta el punto de haber estado prohibida, durante una época, su tenencia por parte de campesinos y gente pobre, pudiendo ser poseídos solamente por la nobleza y aristocracia.

    Hoy en día sus virtudes son también su perdición. ..SU GRAN VELOCIDAD ES SU DESGRACIA..personas sin escrúpulos, se aprovechan de esta característica del animal para explotarlo de las formas más crueles que se puedan imaginar, y cuando no sirven ni para correr ni para cazar les espera la peor de las suertes.

    En nuestro país las cifras de abandono son vergonzosamente escandalosas, pero cuando hablamos además de tortura, ensañamiento y miles de asesinatos cada año, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

    Personalmente os animo a que si tenéis oportunidad os acerquéis a esta preciosa raza y comprobéis por vosotros mismos el maravilloso perro de compañía que es el galgo; extremadamente inteligente y sensible, limpio y discreto, dulce, paciente y cuidadoso con los niños y la gente mayor. 

    No quiero terminar sin presentaros a mi galguita Vela, la encontré hace un mes en la calle en muy mal estado, y ahora ya veis, totalmente recuperada y lista para disfrutar de la vida como se merece.

  • 20.08.13 0 Categoría del post Razas de perros Subido por Alberto Arquero

    El podenco andaluz es una raza de perro originaria de España, concretamente de Andalucía. Son perros similares a otras razas ibéricas como el Podenco Ibicenco, el Podengo Português, el Podenco Canario, el Maneto y el Podenco Orito Español. En la Península Ibérica hay pinturas rupestres que representan perros que tienen un gran parecido con estas razas. De hecho, parece que se han criado perros muy similares a éstos en gran parte de la cuenca del Mediterráneo desde tiempos muy remotos, entre ellos el Cirneco dell'Etna y el Pharaoh Hound. Sin embargo también existe la tradición que dice que los podencos fueron introducidos en la Península por los fenicios a través de sus colonias.

    Diversos estudios genéticos realizados en los últimos años han venido a concluir que contrariamente a la extendida creencia de que el podenco es un tipo de perro primitivo importado hace unos 3.000 años de la zona de Oriente Medio, estos perros en realidad guardan estrecha relación genética con el resto de perros de caza europeos y no son más "primitivos" que la mayoría de ellos.[1]

     

    Contenido

    • 1 Normalización y reconocimiento
    • 2 Variedades
    • 3 Función de la raza
    • 4 Referencias
    • 5 Enlaces externos

     Normalización y reconocimiento

    A pesar de ser una raza autóctona y antiquísima, no fue hasta 1990 cuando entró en el mundo de la cinología oficial, con la formación del club de la raza, que promovió los estudios y trabajos necesarios para la caracterización racial, que fueron realizados por la Unidad de Etnología e Identificación Animal del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, siendo publicados durante el II Simposium de Razas Caninas Españolas en 1992 y que sería reconocido por la RSCE como patrón o estándar racial en abril de ese mismo año. Fue englobada dentro del Grupo V Perros tipo Spitz y tipo primitivo, Sección 7 Tipo primitivo - Perros de caza. La raza no está reconocida por la FCI ni por ninguna otra asociación cinológica de carácter internacional dada la gran cantidad de coincidencias con el estándar del podenco portugués, que provocan la duda de que se traten o no realmente de razas distintas. Archivo:242745 2068802365156 1397735346 32431594 4539715 o.jpg el podenco es un ejemplar de perro

     Variedades

    Igual que en el Podenco Portugués, en el Podenco Andaluz se distinguen tres tamaños y tres tipos de pelo, factores cuya combinación pueden originar hasta nueve variedades distintas. Teniendo en cuenta el tamaño las variedades son:

    • Podenco andaluz grande
    • Podenco andaluz mediano
    • Podenco andaluz chico

    Si consideramos los distintos tipo de pelo, tenemos las siguientes variedades:

    • Podenco andaluz de pelo cerdeño o duro.
    • Podenco andaluz de pelo sedeño o largo.
    • Podenco andaluz de pelo liso o corto.

     

    Existe una variedad derivada del Podenco Andaluz mediano de pelo corto, que recibe el nombre de Maneto, debido a sus cortas y robustas patas, fenómeno conocido en el ámbito de la cinología como bassetismo, en alusión a los Bassets. En la actualidad el Maneto está aceptado como raza por la RSCE de manera provisional.

     Función de la raza

    Los Podencos Andaluces al igual que los otros podencos poseen un sentido muy desarrollado de la vista, oído y olfato lo que hace que sean buenos cazadores sobre todo en lo que a la caza del conejo se refiere. En las batidas de caza mayor practicadas en el centro y sur de España los podencos constituyen el núcleo de la rehalas (grupo de perros de caza mayor, cuyo número oscila entre 20 y 24), que suelen estar compuestas por podencos de tamaño grande para el acoso y por algunos ejemplares de tamaño mediano como perros de punta o búsqueda. En la caza menor se utilizan las variedades mediana y chica, bien de forma individual, en parejas o formando recovas (cuadrilla de perros de caza).

    Una de las funciones más típicas del podenco de talla grande, es la de quitaor[2] acompañando a las colleras[3] de galgos durante la caza de la liebre. Su labor consiste, primero, en levantar y hacer salir a la rabona de su cama o escondite, poniéndola a disposición de los galgos y, después de terminado el lance, en quitarle la pieza al galgo para llevarla a su dueño. En los cortijos andaluces los de talla grande fueron utilizados como perros guardianes y los de talla chica como limpiadores de roedores.

  • 20.08.13 0 Categoría del post Razas de perros Subido por Alberto Arquero

    El podenco ibicenco (en catalán Ca eivissenc) es una raza canina española autóctona de Ibiza.

     

    Contenido

    • 1 Contexto
    • 2 Origen
    • 3 Características
    • 4 Temperamento
    • 5 Bibliografía
    • 6 Véase también
    • 7 Referencias
    • 8 Enlaces externos

     Contexto

    Presenta unos sentidos de la vista y del oído muy desarrollados, por lo que se le ha destinado a la caza, sobre todo del conejo, tanto de día como de noche. Es un tipo de perro primitivo y rústico, considerado una de las razas más antiguas que existen y pueden verse en las tumbas de los faraones y museos egipcios cuyos primeros indicios se remontan al 3.400 A.C.

     Origen

    Se ha venido estableciendo para el podenco ibicenco, como para todos los podencos, un legendario origen en el antiguo perro de Egipto.

     

     

     

     

    Podenco ibicenco.

    El origen de esta raza en España procede de la isla de Ibiza. La ciudad de Ibiza fue fundada en el 654 a.d.C. por los cartagineses y resulta una conjetura establecer la posibilidad de que los primeros pobladores llevaran consigo a sus perros de origen egipcio para simple compañía y para cazar los conejos abundantes de la isla.

    En contrapartida a las teorías habitualmente aceptadas, diversos estudios genéticos realizados en los últimos años han venido a concluir que contrariamente a la extendida creencia de que el podenco es un tipo de perro primitivo importado hace unos 3.000 años de la zona de Oriente Medio, estos perros en realidad guardan estrecha relación genética con el resto de perros de caza europeos y no son más "primitivos" que la mayoría de ellos. Ver estudios sobre el genoma del perro.

     Características

    El perro de Ibiza es una raza elegante y ágil, con un esquema atlético y atractivo, y con un trote elástico. Aunque en apariencia elegante, tiene la circunferencia del hueso bien y es una raza resistente. Sus grandes orejas en posición vertical, un sello distintivo de la raza, son anchas en la base y el marco de un casco largo y elegante. El cuello es largo y delgado. Tiene un frente único, espalda, hombros y parte superior del brazo relativamente sencillos. Se presenta en variedades lisas y duras. Son de color rojo, blanco o una combinación de rojo y blanco. Su nariz es de color carne, como las orejas, párpados, y los cojinetes de los pies. Sus ojos son de color ámbar sorprendente y tienen una expresión alerta e inteligente. El podenco ibicenco puede variar en altura desde 61 a 74 cm y pesan de 20 a 29 kg, los machos son más grandes que las hembras.

    Temperamento

    Los perros ibicencos son moderadamente inteligentes, activos y atractivos por naturaleza. Son verdaderos "payasos" del mundo del perro, deleitándose en su gente entretenida con sus payasadas. Aunque es un poco independiente y obstinado a veces, llevan bien el entrenamiento, si los métodos son positivos, pero se resisten a los métodos de entrenamiento de castigo. Son en general calmados. Son perros sensibles y muy buenos con los niños y con otros perros. En general son buenos perros de casa, pero son activos y atléticos, por tanto, necesitan una gran cantidad de ejercicio diario. No son buenos perros de perrera.

    Los perros ibicencos son capaces de saltar alturas increíbles. Por lo tanto, necesitan vallas muy altas. Tienen un fuerte instinto de caza, por lo que no se puede confiar en que vayan sin correa, salvo en una zona de seguridad cerrada

  • 20.08.13 0 Categoría del post Razas de perros Subido por Alberto Arquero

    De todos los podencos, posiblemente fue en Portugal donde más se cruzó y ramificó este linaje. El podenco es una raza cuya popularidad se siente particularmente en el Norte de Portugal dónde todavía es utilizado para la caza pequeña. Cazando en jauría o solo, es experto en la caza de conejos y de ratas. Se reconocen tres tipos del Podenco Portugués de acuerdo a su tamaño. Todos ellos buenos cazadores, se especializaron en las presas que eran más apropiadas a cada uno ellos. Al Podenco Portugués también se le conoce como “perro de conejos” y en inglés se le conoce por “Warren Hound Portuguese”. El Podenco Portugués GrandeFue empleado en la caza de ciervos. Puede tener el pelo liso y corto o áspero y largo. En el presente es muy raro. El Podenco Portugués MedioEl Podenco Portugués Medio es el más veloz de las tres variedades, es excelente en la caza de conejos y liebres. Perro de buen carácter se le usa en grupos o solitario. Puede tener el pelo liso y corto o áspero y largo. En el presente es más común en el norte de Portugal. El Podenco Portugués PequeñoEs también buen cazador de conejos y liebres. Tiene el pelo corto y liso. 

     

  • 08.08.13 0 Categoría del post Razas de perros Subido por Alberto Arquero

    Raza muy antigua, probablemente originaria de China, cuyos orígenes parecen ser idénticos a los del Mastín o Dogo del Tíbet. Llegó a Europa a través de Holanda a partir del siglo XVI y se perfeccionó en Inglaterra en el siglo XVII. Los ingleses crearon dos familias, el Carlino-Morrison de pelaje leonado y el Carlino-Willoughby de pelaje mezcla de negro y café con leche, que se fusionaron en 1866. Cruces con Spaniels pequeños dieron como resultado el perro de Alicante, actualmente extinto. En el siglo XVIII, llegó a Francia donde Maria Antonieta y, más tarde, Josefina de Beauharnais –primera esposa de Napoleón I– lo adoptaron. En Inglaterra se lo llamó Pug a causa de su cara aplastada ("pug-nose" = "nariz chata"), en Alemania, Mops, y en Francia, Carlin, por el nombre del actor italiano del siglo XVIII Carlo Bertinazzi, llamado Carlino, que llevaba una máscara negra en el papel de Arlequín. Tras un período de declinación, recobró notoriedad gracias al duque de Windsor y actualmente comienza a difundirse nuevamente. Mini-Mastín. Dogo en miniatura. Pequeño moloso, bajo y fornido, compacto, sólido. "Mucha sustancia en un pequeño volumen ". Andar: ligero balanceo del cuarto trasero.

    Cabeza

    Fuerte, redonda. Cráneo sin surcos. Stop acusado. Hocico corto, trunco, cuadrado, no respingón. Arrugas claramente dibujadas. Ligero prognatismo inferior. Incisivos inferiores sobre una línea casi recta.

    Ojos

    Muy grandes, saltones, oscuros, brillantes.

    Orejas

    Finas, pequeñas, suaves al tacto. Se admiten dos formas: – en forma de rosa: pequeñas, colgantes, se repliegan hacia atrás dejando al descubierto el conducto externo; – en forma de botón: caen hacia delante; al quedar la punta contra el cráneo, el orificio de la oreja queda cubierto (forma preferida).

    Cuerpo

    Compacto, cuadrado. Cuello ligeramente torneado, fuerte, grueso. Espalda recta. Pecho ancho.

    Miembros

    Muy fuertes, de longitud media. Pies ni muy redondos, ni muy alargados. Dedos bien apretados.

    Cola

    De inserción alta, llamada espira, forma un bucle lo más apretado posible sobre la cadera. Se aprecia mucho el bucle doble.

    Pelo

    Fino, liso, suave, corto y brillante, ni duro, ni lanoso.

    Pelaje

    Plateado, albaricoque, leonado o negro. Cada color netamente definido para que el contraste sea completo entre el color del pelaje, la señal (raya negra desde el occipucio hasta la cola) y la máscara. Las marcas están netamente definidas. El hocico o máscara, las orejas, los lunares en los carrillos, la marca del pulgar, el rombo en la frente y la señal deben ser lo más negros posibles.

    Carácter

    Afectuoso, sensible y tierno, este mini-dogo de salón es un compañero de buen carácter pero puede ser individualista y receloso. No soporta demasiado a los niños. El cachorro turbulento, de adulto se vuelve tranquilo y asentado. Ladra muy poco. No es un perro guardián a pesar de ser reservado con los desconocidos. Necesita una educación firme desde muy joven.

    Consejos

    Se adapta perfectamente a la vida en apartamento. Como no es deportista, basta con que realice breves paseos. Detesta la soledad y la separación. Hay que evitarle el calor intenso ya que, como todos los perros braquicéfalos, tiene predisposición al síndrome de obstrucción de las vías respiratorias. Controlarle los ojos, sensibles al polvo, y las arrugas de la cara. Cepillarlo dos o tres veces por semana.

  • 08.08.13 0 Categoría del post Razas de perros Subido por Alberto Arquero

    Proveniente de la provincia de Akita, en la Isla de Honshu, el Akita inu figuraba entre los perros de caza de tamaño medio con el nombre de Akita matagi (perro de caza de osos). Esta raza, que probablemente descienda de perros chinos, fue cruzada más tarde con un Mastín y con Tosa. Por esto, durante mucho tiempo, se utilizó como perro de caza mayor y perro de combate. Tras un período de declive, esta raza, que forma parte del patrimonio natural nacional japonés, se volvió muy popular. Es el más grande de los perros japoneses de tipo «Spitz», que se ha convertido casi exclusivamente en un perro de compañía. Se trata de una raza muy apreciada en Europa y los Estados Unidos, donde se ha desarrollado un tipo más pesado (50 kg). Constitución robusta, bien proporcionado. Fuerza. Nobleza. Dignidad. Andar: movimiento elástico y potente.

    Cabeza

    Fuerte. Frente ancha. Stop marcado, con surco frontal neto. Testuz recto. Hocico bastante largo y fuerte. Labios apretados.

    Ojos

    Pequeños, casi triangulares, de color marrón oscuro.

    Orejas

    Pequeñas, gruesas, triangulares, ligeramente redondeadas en sus extremos. Erguidas e inclinadas hacia adelante.

    Cuerpo

    Alargado. Cuello grueso, musculoso y sin papada. Pecho bien desarrollado. Espalda recta, sólida. Lomo ancho, musculoso. Costillas moderadamente arqueadas. Vientre bien recogido.

    Miembros

    Muy desarrollados, de osamenta fuerte. Pies gruesos, redondos, arqueados. Dedos apretados.

    Cola

    De inserción alta, gruesa, bien enroscada sobre la espalda.

    Pelo

    Corto, duro, derecho. Más largo en la cruz, la grupa y aún más en la cola. Subpelo suave y denso.

    Pelaje

    Rojo, sésamo, atigrado y blanco. Los colores citados, salvo el blanco, deben presentar «urajiro»: pelo blancuzco en las caras laterales del hocico, las mejillas, debajo de la mandíbula, en la garganta, el antepecho, el vientre y la cara interna de la cola y de los miembros.

    Carácter

    Robusto, vigoroso, muy valiente, independiente, es orgulloso pero a la vez tranquilo. Dócil, fácil para convivir, es un buen compañero. Desconfiado con los desconocidos, vigilante pero poco ladrador, resulta un excelente guardián. Dominante, cohabita difícilmente con sus congéneres. Debe ser educado con firmeza pero sin brusquedad.

    Consejos

    Gran deportista, sólo se adapta a la vida en apartamento si diariamente puede descargar su energía. Hay que cepillarlo a diario y rastrillarlo durante las mudas.

    Particularidades

    Perro guardián. Perro de utilidad: auxiliar de policía, guía de ciegos. Perro de compañía.

  • 07.08.13 0 Categoría del post Razas de perros Subido por Alberto Arquero

    Esta raza es originaria de las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera). Desciende del Perro de los faraones y es probable que haya llegado hasta estas islas con los Fenicios, los Cartagineses y, eventualmente, los Romanos. Por lo tanto, se trata de un tipo de perro primitivo y rústico, que pertenece a una de las razas más antiguas que se conocen. Se lo llamó Lebrel francés ya que en el siglo XIX estaba muy difundido en Francia, en las regiones de Languedoc, Rosellón y Provenza. A partir de 1880, se volvió muy raro tras la prohibición de utilizar lebreles para la caza. Mediolíneo. Robustez y ligereza. Galope muy rápido.

    Cabeza

    Larga, estrecha, sumamente enjuta. Cráneo largo y plano. Frente estrecha. Stop poco marcado. Hocico prominente, estrecho, largo. Trufa color carne.

    Ojos

    Pequeños, oblicuos, de color ámbar claro que recuerda el color del caramelo.

    Orejas

    De tamaño mediano, finas, siempre rígidas, muy móviles, dirigidas hacia adelante o hacia arriba.

    Cuerpo

    Ligeramente más largo que alto. Cuello muy enjuto, musculoso, ligeramente arqueado. Cruz destacada. Espalda recta, larga y elástica. Grupa «en pupitre», musculatura potente. Pecho profundo, estrecho, largo. Costillas planas. Lomo arqueado y potente. Vientre levantado.

    Miembros

    Largos y enjutos. Pies largos, apretados. Uñas generalmente blancas.

    Cola

    De inserción baja, espigada y larga. En acción, en forma de hoz, de curvatura más o menos cerrada.

    Pelo

    Liso, duro, largo. El pelo liso no debe ser sedoso sino resistente. El pelo duro debe ser áspero, abundante, corto en la cabeza. Barba muy apreciada. El pelo largo es más suave, muy abundante en la cabeza y debe tener al menos 5 cm de largo.

    Pelaje

    Preferentemente blanco y rojo, monocromo blanco o rojo. El color leonado sólo se admite en el pelo liso si se trata de un ejemplar extraordinario.

    Carácter

    Resistente, rápido, muy ágil, gran saltador, este perro de olfato muy desarrollado caza del conejo, valiéndose del oído o de la vista. También se utiliza para la liebre y la caza mayor. Es un buen cobrador. Si bien es muy apegado a su amo, es un perro de carácter, desconfiado con los desconocidos, y en el caso de los machos, tienden a ser dominantes con otros machos, por ello su educación debe ser firme.

    Consejos

    No se aconseja hacerlo vivir en un apartamento. Necesita espacio y mucho ejercicio. Hay que cepillarlo con regularidad.

    Particularidades

    Perro de caza. Perro de compañía.

Elementos 1 a 10 de un total de 16

Página:
  1. 1
  2. 2
Mi carrito

No tiene artículos en su carrito de compras.