Cómo ayudar a nuestro cachorro en sus primeras noches en casa
La mayoría de los cachorros llorará durante las primeras noches; pero los propietarios, por muy duro que sea, no deben ceder y dejar que el cachorro consiga que ellos se levanten y le protejan.
El cachorro debe aprender a quedarse solo para no tener después problemas relacionados con la separación.
¿Cómo hacer que el cachorro deje de llorar las primeras noches?
Hay productos como Adaptil que nos ayudarán a hacer sus primeras noches más llevaderas.
Coloca el Difusor Adaptil cerca de la cama del cachorro. Es mejor que te asegures de que el cachorro ha hecho pis y caca lo más tarde posible, antes de que te vayas a dormir; así, sacarle o ponerle en el lugar apropiado para que haga sus necesidades será lo primero que hagas cuando le despiertes por la mañana.
Es una forma de prevenir futuros problemas de eliminación en zonas inadecuadas. Intenta no alborotar mucho cuando te vas, evita las fases de actividad y juego justo al marcharte.
Es mejor que el cachorro se quede tranquilo si va a quedarse solo. Puedes colocar su trasportín en la habitación para que lo utilice de “refugio”.
El tener un sitio para esconderse puede hacer que cachorros más nerviosos se sientan protegidos. La casa puede parecerle un espacio demasiado grande y sentirse atemorizado.
Adaptil es la copia de la feromona que libera la hembra después del parto y que hace que la camada se mantenga unida y se sienta segura.
Por eso, va a ser la herramienta ideal para decirle al cachorro que su nuevo hogar es también un lugar seguro en el que puede sentirse tranquilo.
Así podemos ayudarle a que se adapte a su nuevo hogar y disminuir las noches que llora.