¿Arnés Air Petkit o Julius K9?

 

Sois ya much@s quienes nos habéis preguntado las diferencias entre nuestro arnés para perros Air de Petkit y el arnés Julius K9, probablemente el arnés más conocido y utilizado a día de hoy.

 

Es cierto que ambos arneses vienen a cubrir una necesidad muy similar y que tienen todos los dueños de perros del mundo; poder salir a pasear con su mascota manteniendo el control de la misma sin necesidad de utilizar un collar que a la larga puede resultar perjudicial para la salud del animal.

 

El arnés se está convirtiendo claramente en la alternativa al collar y cada vez son más personas quienes la usan para los paseos diarios, para los viajes o para escapadas al campo o montaña con su mejor amigo de cuatro patas, aquí van unos tips para distinguir estos dos arneses ambos de excelente calidad.

 

 

Su origen

Casi todas las diferencias que hay entre Petkit y Julius K9 provienen de su origen, el Julius K9 fue ideado esencialmente para perros de trabajo, policías, bomberos, rescates… y de hecho son muchos los cuerpos de seguridad y emergencias que utilizan esta marca por sus características que ayudan a sus compañeros de trabajo caninos a cumplir con su servicio.

 

El arnés Petkit, sin embargo, está pensado para el día a día, hace pocos años no había conciencia de que las correas fuesen perjudiciales para los animales, ahora muchos entrenadores y cuidadores advierten de los problemas que pueden surgir especialmente entre los perros más activos. Es por eso que diseñamos nuestro arnés Air, no tan enfocado al trabajo de servicios de emergencia, sino a mejorar la seguridad y comodidad de los perros de compañía.

 

 

Dureza del arnés

 

El arnés Julius K9 está fabricado con un material más duro que el Petkit Air, ideal para rescates entre escombros y derrumbes para proteger el perro de salvamento de eventuales cortes y rasguños.

 

El arnés Air, está fabricado con un tejido especial, transpirable, flexible y resistente a la vez, nuestra mascota va a hacer su salida al campo o trabajo de campo, mucho más cómoda y feliz.

 

 

Forma

 

El arnés Julius K9 tiene una estructura con dos correas, de las cuales una es ajustable al cuerpo, aunque cuenta con más medidas de arnés que el Air de Petkit. Esta estructura ofrece un buen ajuste aunque menos control sobre el animal.

 

El arnés Air tiene una estructura triangular donde la parte inferior del cuerpo cuenta también con una base acolchada, las dos superficies se unen con dos correas ajustables al cuello y al cuerpo. Esta estructura aporta más control y menos tirones para tu perro al haber más superficie de arnés en contacto con su cuerpo que reparte la fuerza.

 

 

Anilla – Anti tirones

 

Esta es probablemente la mayor diferencia entre ambos arneses, por regla general los arneses tienen un único anclaje superior para sujetar al perro.

 

El arnés Petkit cuenta además con un anclaje en la parte del pecho que facilita su entrenamiento para evitar que dé tirones, ya que con la fuerza del tirón se volteará y no podrá avanzar, esta es una forma fantástica de enseñar a tu perro a seguir tu ritmo durante el paseo y a que no debe correr alegremente sin que tu compruebes que es seguro.

 

 

Seguridad para tu perro

 

Las dos opciones son seguras, cuentan con bandas reflectantes, materiales de calidad y anclajes en la parte superior que hacen imposible que el perro se escape, además cuentan con una correa de control y una forma bien diseñada para impedir que tu mascota se pueda salir por su cuenta del arnés.

 

En general, ambos productos son arneses fiables que pueden mejorar la calidad de vida de tu perro y hacer más cómodos tus paseos y escapadas. Como siempre, te aconsejamos que tú y tu mascota llevéis una vida activa disfrutéis de la compañía mutua!

 

FUENTE: PETKIT Network Technology