Aprende a usar los premios y snacks para perros
A parte de la alimentación básica que es el pienso, también tenemos en el mercado unos productos que se utilizan o quieren dirigirse a ser un premio para el perro.
Los premios o golosinas sirven para muchos propietarios como manera de demostrar su cariño a su perro y son indispensables para la relación entre ambos. Sin embargo, el perro prefiere que lo paseemos, que juguemos con él, necesita más la relación social. La golosina se convierte rápidamente en un ritual en el perro, es un reflejo condicionado (acción=recompensa) que no deja lugar para el afecto.
Demasiadas golosinas en un mismo día, repercute en su desequilibrio alimentario por contener demasiadas grasas y azúcares. Además favorece el sobrepeso.
Podemos ofrecerle de forma excepcional un premio en algún momento del día (sólo 1 o 2 veces al día) y siempre como recompensa de una buena acción que haya hecho. Siempre se debe ofrecer de forma inesperada para el animal, que no se lo espere.
Debemos aprovechar la atracción que sienten por los premios, sobretodo la comida, para enseñarles y educarlos, aprenderán de manera más fácil y rápido.
Sobre todo, no darles como premios algún tipo de sobra de nuestra comida, no son ningún beneficio para ellos, al contrario, solo conllevan problemas de salud. En el mercado hay suficientes tipos como para escoger el que le guste más.
También existen otro tipo de premios en forma de huesos o barritas, los cuales están pensados para que mastiquen y ejerzan una acción mecánica sobre la placa dental. Ayudan al control del sarro y mejoran el mal aliento del perro.
Recuerda siempre utilizarlos de forma moderada y encontrar el mejor momento en cada caso.
En nuetra tienda on-lime pueds encotrar una amplia gma de premios y golosinas para tu peludín