Alimentación y salud dental
Una boca sana influye en el bienestar y la calidad de vida de nuestro perro. Pero, ¿puede la alimentación ayudar a mejorar la salud dental de estos?
Determinada alimentación, como algunos piensos secos, contribuyen a que nuestro perro mantenga una higiene oral adecuada. No obstante, además de la dieta, la limpieza de boco, con productos específicos, resulta imprescindible para lograr una salud dental idónea.
Los alimentos específicos que ayudan a mantener la higiene de la boca, son los piensos secos.
La peculiaridad de estos piensos reside en la forma y textura de las bolas de pienso, que penetran en los dientes del animal y se rompen más tarde que las de los alimentos convencionales. Esta característica permite arrastrar de forma más eficaz la placa bacteriana de la boca del animal.
Según un estudio veterinario realizado por una empresa especializada en alimento canina, la placa dental de un can se puede reducir hasta en un 19%, si se alimenta con pienso formulado de manera específica para preservar la higiene oral.
Los perros pequeños, de menos de ocho kilos, suelen tener más problemas orales que los grandes, porque sus dientes carecen de espacio suficiente en su pequeña mandíbula, lo que suele provocar apiñamiento de sus piezas dentales. Por ello, en ellos se acumula con más facilidad la placa bacteriana, además de ser más difícil de eliminar.