El mayor riesgo para un perro esterilizado es la obesidad, que puede controlarse con una alimentación adecuada y la realización de ejercicio físico. Así que si tu perro comienza a engordar, es importante que busques unas croquetas bajas en carbohidratos y ricas en fibra y proteína, para que aporten la energía que tu perro requiere sin que aumente drásticamente de peso.

 

Asimismo, la inclusión de nutrientes que favorezcan el fortalecimiento de articulaciones y huesos es un elemento más a tener en cuenta en la elección de las mejores croquetas para nuestro perro esterilizado.

 

 

¿Cuáles son las mejores croquetas para perros esterilizados?

 

Los piensos más adecuados para perros esterilizados son aquellos que contienen una proporción alta de fibra. La fibra aumenta la sensación de saciedad, logrando que no coma más de la cuenta.

 

Las croquetas para perros esterilizados deben ser ricas en proteína, fundamentalmente de origen animal, para que tu perro mantenga la masa muscular. Intenta además que no realice menos ejercicio, ya que por lo general la esterilización disminuye su deseo de actividad física.

 

Los piensos de calidad no utilizan supbroductos animales y apuestan por la variedad defuentes de nutrientes de primera calidad.

 

Los carbohidratos deben ser de asimilación lenta, por lo que es mejor buscar piensos que eviten los cereales.

 

El pienso debe asegurar un aporte correcto de omega-3 y 6.

 

La esterilización puede aumentar la sensación de hambre en los perros, por lo que resulta conveniente administrarle su ración de comida diaria en varias tomas, para evitar que coma más de la cuenta.

 

En el mercado podrás encontrar diversas croquetas adecuadas para perros esterilizados. Es importante que elijas un pienso de alta calidad, para que los ingredientes utilizados sean óptimos y reduzcas el riesgo de que tu perro no obtenga la mejor nutrición posible.

 

Por lo general, no será necesario que cambies la comida habitual de tu perro cuando lo esterilizas. Pero si observas que comienza a engordar, puede ser necesario comenzar a suministrarle unas croquetas específicas para perros con sobrepeso o para perros esterilizados, ya que han sido formuladas teniendo en cuenta este problema.

 

 

Conclusiones

 

  • - La esterilización se recomienda muchas veces como método de control de la población de perros.

 

  • - Se trata de un proceso irreversible, por lo que debes analizar los pros y los contras y tomar una decisión razonada.

 

  • - La mayoría de los inconvenientes de la esterilización se resuelven con ejercicio y una dieta adecuada.

 

  • - En caso de no esterilizar a tu perro, sé responsable para evitar embarazos no deseados y los consiguientes       abandonos.

 

  • - La esterilización es un proceso quirúrgico y tiene sus riesgos, que son fácilmente sobrellevados con ayuda de tu veterinario y una dieta adecuada.

 

  • - Las croquetas para perros esterilizados deben tener en cuenta la posibilidad de sobrepeso. Por eso, muchas veces se recomienda la misma fórmula que para perros obesos.

 

 

En general, a un perro esterilizado se le recomiendan los mismos piensos que a los perros que sufren sobrepeso y también los piensos de alta calidad que no contienen cereales y ofrecen una elevada proporción de proteína, fibra y omega-3 y 6. También existen fórmulas específicas para ellos.

 

Siempre es una buena idea consultar a tu veterinario antes de elegir las croquetas para tu perro. Se trata del profesional que mejor conoce a tu amigo y puede orientarte acerca de sus necesidades en cada momento.

 

FUENTE: REDCANINA