El perro desnutrido
La correcta alimentación es vital para conseguir un perro sano y fuerte. Un perro desnutrido tiene más posibilidades de coger enfermedades o de no poder recuperarse de heridas o lesiones.
Los perros domésticos difícilmente sufren desnutrición, pero si fuera el caso, lo mejor sería cambiar el pienso y darle comida cocida para potenciar una recuperación eficaz y rápida en el perro. Y posteriormente otro pienso de mejor calidad.
Síntomas de la desnutrición:
El perro tiene delgadez extrema. No tiene casi grasa corporal y las costillas se le notan mucho. Suelen tener atrofia y debilidad muscular. Está por debajo del peso que le correspondería. Deshidratación. Muchas veces si los dueños tienen más de un perro no pueden controlar lo que el perro come y no se ven los síntomas hasta que son muy evidentes.
La nutrición del perro tiene que estar compuesta por diferentes grupos nutricionales:
- Vitaminas
- Proteinas
- Hidratos de carbono
- Minerales
- Grasa
Lo ideal es hacer un cambio progresivo del pienso actual a otro más completo. Aumente la cantidad de calorías hasta que recupere el peso normal. Las chucherías también le ayudaran a mejorar con rapidez, pero sin abusar de ellas.
También es posible que su perro esté desnutrido por culpa de alguna enfermedad, llévelo al veterinario para descartar esta opción y que le recomiende otra dieta a seguir. Además también le puede recomendar que tome vitaminas en comprimidos para mejorar su salud.
Estos son algunos de las marcas en pienso más solicitadas por nuetros clientes en nuestra tienda on-line