Facebook Pixel

Adoptar un perro en una familia con niños

Adoptar un perro con responsabilidad y compromiso es una estupenda opción cuando hay niños en casa.

Una vez que el niño ha comprendido que toda la familia tomará una decisión importante, que implica compromiso y responsabilidad, es el momento de explicarle a los peques de la casa en qué consiste la adopción de un animal.

Conviene contarles que un albergue es un centro de recogida de animales que han abandonado sus dueños.

Además, es un buen momento para que los pequeños sepan que la situación de los canes en el albergue es consecuencia de la decisión de tener un perro de manera irresponsable.

La participación de los hijos en el proceso de adopción es recomendable porque, cuando el animal esté al fin en casa, será importante que los pequeños también participen en los cuidados del perro: paseos, cepillado, visitas al veterinario o baños.

Los responsables del albergue serán quienes mejor puedan asesorar sobre el animal que más se adapta al estilo de vida de la familia, asesorando sobre el animal que mejor se adaptará a esta.

A partir de este momento comenzará una nueva aventura familiar con un nuevo miembro de la familia con el que compartir nuestra vida.

Los mejores productos antiparasitos los tienen aquí

Si necesitas proteger at tu perro contra pulgas, garrapatas y mosquitos ademas del collar antiparasitos Seresto, en nuestra categoría de antiparasitarios para perros puedes encontrar la pipetas Frontline y Advantix y los collares Taberdog Y Scalibor, ademas de una gran variedad de antiparasitarios naturales para tu peludín como pueden ser los productos Anibio y Pulvex