Adiestrar a un perro a veces es una labor más complicada de lo que podría parecer, incluso para profesionales. Si bien es cierto que la mejor edad para adiestrarlos es desde pequeños, en ocasiones no es posible, aunque si puedes hazlo cuanto antes.

El comportamiento de nuestra mascota a examen

Cuando un nuevo animal llega a nuestra familia, consideramos que hay un periodo de adaptación al nuevo hogar y costumbres. Las primeras semanas puede que sean difíciles y haya momentos de crisis. Algunos animales crean costumbres inadecuadas o incluso se muestran violentos. Se dan situaciones que no comprendemos pero que, por lo normal, no obedecen a una agresividad del animal, sino a un problema de disciplina y entrenamiento. Que tu mascota consiga acatar una orden, que entienda las señales y que sea capaz de realizar secuencias de ejercicios específicos será difícil pero muy gratificante.

Hacer más fácil estas labores educativas puede ser posible gracias a la gran cantidad de artículos para el adiestramiento de perros que hoy en día existen. Los productos más destacados son collares, arneses, productos para atraer micciones de perros, repelentes educativos, clickers, silbatos, collares para reducir el ladrido, anti estrés, pañales y bandejas de entrenamiento.

 

Algunos productos específicos para el adiestramiento de canes

Si el perro ladra, los collares antiladridos pueden ser la forma de conseguir este comportamiento indeseado. Los collares educativos sirven para conseguir evitar ciertos comportamientos que no se desean de los canes.

Si el perro da tirones, mejor que otras opciones son los arneses antitirones para poder pasear tranquilamente y sin tirones.

Si orina donde no debe, los repelentes educativos y productos para atraer micciones pueden ayudar.

Las bolsas para premio son una buena idea para premiar a los peludos cuando obedecen órdenes creando así refuerzo positivo en su educación.

Algunos consejos para adiestrar nuestro perro con artículos de adiestramiento

Además de contar con buenos productos de adiestramiento de perros que se adaptan a las necesidades educativas de cada can ayudando a convertirlo en más obediente y respetuoso, es necesario saber qué hacer en cada momento según la raza de tu perro y sus características y necesidades específicas.

Eso sí, hace falta mucha paciencia para poder lograr los objetivos con eficacia, sin desesperarse, algunos perros aprenden rápido pero otros no tanto. Si necesitas ayuda no dudes en pedirla ya que son muchos los dueños de perros que no saben qué hacer.

Cada producto de adiestramiento es para su uso, pero también es necesario que estos sean de calidad y seguros para la mascota, por eso se recomienda que sean de marcas de confianza, y además saber utilizarlos correctamente para saber aprovechar sus beneficios.