Facebook Pixel

El perro arisco

Existen diversos motivos por el cual el perro puede ser arisco, sin embargo el más común es que no se haya creado aún un buen lazo entre el dueño y el perro y no te considere su amo. Se puede dar hasta en cachorros muy pequeños de 3 meses. Generalmente los perros ariscos no se muestran mimosos con nadie y no se dejan coger fácilmente, así que es mejor no dejarlos sueltos sin correa porque podrían escaparse ya que no harían caso a la llamada seguramente.

Es posible que también se deba a que el perro tiene miedo. Se tiene que tener mucho tacto en estos casos para que el perro baje la guardia y esté tranquilos con nuestra presencia.

Para empezar una buena relación con el perro es necesario el paseo con correa. Elpaseo crea buenos vínculos. Sal con él todos los días y recompénsale por su buen comportamiento con chucherías o caricias.

 

Si en casa no se encuentra a gusto, déjale el tiempo que necesite para habituarse. Trátale con cariño, haz que coma de tu mano para ir haciendo lazos, juega con él a la pelota y dale muchos mimos cuando esté tranquilo.

Durante el paseo es mejor no dejarlo suelto hasta que ya tengamos una relación más fuerte y el perro responda a la llamada, ya que sino se podría escapar o no dejar coger.

Es posible que lleve un tiempo, pero si es un cachorro deberían haber mejoras rápidamente. Sobretodo es necesario no presionarlo, que vea que nunca le harás daño. Necesita mucho juego y muchas caricias.

Si la relación no mejora nada lo mejor será que un profesional lo vea y te de algunos consejos para poder tener una buena relación con el perro. También es verdad que algunos perros no son tan mimosos como otros, pero al menos con el dueño deberían tener un comportamiento más cariñoso. Existen razas muy independiente como el Akita Inu que no será tan cariñoso puede serlo un Golden.

Productos relacionados