Facebook Pixel

Acaba con el aburrimiento de tu perro

Aunque nuestros perros no puedan expresar con palabras cómo se sienten hay ciertos gestos que pueden delatar que nuestro querido peludo está aburrido.

Comportamientos como perseguirse la cola de manera compulsiva, o una necesidad imperiosa de destruir cualquier objeto que se encuentre a su alcance, puede ser un síntoma de que nuestro fiel amigo está aburrido.

Como siempre os recordamos, cada perro es un individuo independiente con su propia personalidad, por lo que deberemos ver qué es lo que más le motiva para intentar que sus niveles de aburrimiento disminuyan.

Aún así, hemos recopilado tres ideas básicas que suelen funcionar para que nuestro perro se aburra lo mínimo posible:

- Mente activa: Pensar cansa a los perros y activa su curiosidad. ¿Cómo hacemos esto? Esconde sus juguetes, juega con él a juegos interactivos donde tenga que pensar cómo sacar sus chucherías preferidas… En el mercado podréis encontrar diferentes tipos de juegos con diferentes niveles de dificultad.

- Cambia la rutina de paseo: Pasear siempre haciendo el mismo recorrido puede hacer que nuestro perro no tenga tanto interés por el paseo. Por ello es bueno cambiar zonas de paseo, rutas. Esto significará nuevos olores, estímulos y ¡nuevos amigos para nuestro perro!

- Ejercicio: Ejercitar a nuestro peludo amigo hará que en casa aproveche para descansar. Esto no significa que debamos llevarlo a correr una hora, pero podemos alternar un poco de juego en el paseo, o dar una gran caminata si el tiempo acompaña, o si somos unos aficionados a hacer footing pues ¡corramos con nuestro perro!

Igual que ocurre con la salud física de nuestro perro, nosotros podemos hacer mucho por ayudar en su salud mental. Un perro entretenido, es un perro feliz.