¿Sabías que algunos perros necesitan comer un pienso sin cereales? ¿Es tu perro uno de ellos? En este artículo te explicamos cómo reconocer si tu perro necesita un pienso grain free.

 

 

¿Qué son los piensos sin cereales o Grain Free?


Un pienso sin cereales o Grain Free es aquel que no lleva ningún tipo de granos en su composición y que, además, no contiene gluten.

Son piensos que respetan la evolución natural del perro ya que se aproximan a la dieta del lobo salvaje pero adaptándola a las necesidades nutricionales concretas del perro doméstico.

 

 

¿Qué es el gluten?

 

Todos hemos oído hablar del gluten pero no siempre queda claro qué es este componente en la dieta. En realidad, el gluten es una proteína que se encuentra en granos de cereales como el trigo, la avena, la cebada o el centeno. No está presente, por ejemplo, en el arroz o en el máiz, sin embargo.

 

La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca es muy conocida en personas. Algunos perros pueden padecerla también y, para ellos, los piensos sin cereales son ideales.

 

Algunas razas como el Setter Irlandés o el Samoyedo paracen estar genéticamente predispuestas a ser celíacas. Presta especial atención si tu perro es de estas razas.

 

 

Síntomas de una alergia o intolerancia al gluten en perros

 

Normalmente las alergias alimentarias suelen provocar reacciones en la piel, aunque también pueden generar problemas digestivos. Por eso si tu perro sufre alguno de estos síntomas, debes prestar especial atención: 

 

  • Picores frecuentes
  • Rojeces o puntos calientes en la piel
  • Calvas en el pelo (alopecia localizada)
  • Diarreas, vómitos y otras alteraciones digestivas

 

Si sospechas que tu perro puede ser intolerante o alérgico al gluten, lo mejor es acudir al veterinario y que sea un profesional quien determine el diagnóstico y la forma de actuar.

 

Seguramente, tu veterinario te recomendará un pienso sin cereales, un pienso Grain Free que minimice riesgos para la salud del perro.

 

 


Perros que necesitan un pienso sin cereales o Grain Free



Los piensos sin cereales son una muy buena opción para cualquier tipo de perro, pero especialmente para aquellos que tienen intolerancia o alergia al gluten.

Si sospechas que a tu perro no le sienta bien el gluten, no dudes en escoger un pienso libre de este componente, un alimento grain free que no le provoque ninguna reacción y le permita encontrarse bien y saludable.

 

 

FUENTE: NUTRO

Pet Food