Características de los piensos de cordero

 

Entre los alimentos principales que necesitan los perro a través de su dieta, se encuentran las fuentes principales de proteínas, como pueden ser la carne o el pescado. Las proteínas es fundamental para muchas de las funciones del organismo, de ahí que deben estar presentes en su dieta diaria.

 

Así, el cordero podría ser el alimento principal de un pienso para perros. Para esto, sólo tenemos que fijarnos en el etiquetado y la fuente de proteína debe ir en primer lugar, ya que los ingredientes van en orden descendente. También hay otras opciones en las que se mezcle la carne de cordero con otro tipo de carne.

 

El pienso de cordero es utilizado por muchos de los propietarios que tienen perros con ciertas patologías relacionadas con el tránsito digestivo. Este alimento, mejora las deposiciones de los perros con diarrea, es decir, vuelve las haces más compactas. También tiene mayor palatabilidad que otros piensos, lo que puede mejorar la ingesta de comida.

 

Por otra parte, son opciones en animales con ciertas intolerancias alimentarias. Por ejemplo, si un perro tiene problemas con el pienso acutal que se le esté dando y este contiene pollo, puede ser que sea el motivo de su intolerancia. Así que por recomendación veterinario, puediera ser que se le rrecomendara un pienso con otro tipo de proteína animal, como es el caso del cordero.

 

 

 

Ventajas e inconvenientes de los piensos de cordero

 

Entre las ventajas del pienso de cordero, encontramos que es un alimento con un gran aporte energético y de proteínas. Así que, es una buena opción como fuente de proteína animal. Además, mejora la palatibilidad y el olor del pienso, lo que hace que nuestro can se lo coma con mucho más disfrute y ganas.

 

Por otro lado, entre los inconvenientes que encontramos es el precio. Se trata de un alimento bastante más caro que otras carnes, como por ejemplo la de pollo, que ocupa el extremo opuesto siendo esta de las más baratas. Así que, puede no ser apto para todos los bolsillos. Por otra parte, puede que su alto contenido energético pueda causar desajustes de peso en el perro. Debes ternolo en ecuenta a la hora de la cantidad que le ofreces a tu perro. Además, todo esto depende del ejercicio físico diario que realice tu amigo de cuatro patas diariamente.

 

No te olvides, que además d alimentación, el ejercicio físico es imprescindible para su calidad de vida. Es recomendable, ir a tu veterinario, hablar del cambio del pienso que tienes pensado hacer. En caso de que tu perro tenga síntomas como diarrea, mal pelaje, halitosis marcada o cambio brusco de piensos, no dudes en acudir a tu veterinario. Estos son algunos de los síntomas que indican que un pienso nuevo no le está sentando del todo bien a nuestro perro.