Facebook Pixel

Camas ortopédicas para perros, colchones y cunas Memory Foam

Hay perros que por su edad, o por alguna enfermedad tienen que cuidar sus articulaciones para evitar los dolores. Los perros con estas necesidades necesitan una cama hecha de materiales especiales para los problemas articulares, como lascolchonetas, colchones y cunas Memory Foam

Una cama de espuma Memory Foam podría ser el regalo perfecto para él. O sin ser un regalo, ya que muchas veces puede ser una necesidad.

Comprar por

1 artículo

Fijar Dirección Ascendente
por página

Las camas ortopédicas están especialmente diseñadas para:

  • Perros mayores.
  • Perros grandes o gigantes, predispuestos a sufrir lesiones en los huesos.
  • Razas que están predispuestas genéticamente a sufrir problemas de tipo articular.
  • Sin embargo, su uso es igualmente recomendable para cualquier tipo de perro.

¿Que características tienen las camas Memory Foam para mascotas?

El material principal de una cama ortopédica es el relleno de espuma de poliuretano, más bien conocido como Memory Foam, que se adapta a la postura de tu mascota, aliviando los dolores musculares y articulares. 

La característica más especial del Memory Foam es que se ajusta al peso de tu perro, equilibran en todo momento las partes de su cuerpo, para aliviar la presión que reciben sus articulaciones. Además, favorece el correcto flujo de la circulación sanguínea. Cosa que no ocurre con el resto de camas que no cuentan con esta tecnología.

Las propiedades de estas camas y colchones resultan muy confortables y suaves para las articulaciones y la columna de nuestro amigo de cuatro patas. La espuma de viscoelastica varía con la temperatura, volviéndose más blanda a medida que se calienta, ofreciendo así el bienestar total. Por ello, la cama ortopédica Memory Foam está especialmente indicada para perros con problemas articulares o de columna.

Además, Las planchas de viscoelástica Memory Foam de estas camas reparten la presión del cuerpo por todo el colchón, evitando que se acumule en zonas frágiles como las caderas, las rodillas o los hombros.

¿Como elegir un colchón o colchoneta ortopédica?

Para elegir el mejor colchón, es aconsejable que observes la firmeza y el grosor del colchón. Una cama demasiado fina no aisla bien al perro, pudiendo causarle más problemas aún. Es importante que al dejar de ejercer presión sobre el colchón, este vuelva rápidamente a su forma inicial. Si no es así, se trata de una imitación. 

Puedes encontrar cualquier forma de cama ortopédica, aunque las más comunes suelen ser las camas básicas y los sofás. Las cunas no suelen ser tan comunes ya que el borde podría dificultar la tarea de entrar en la cama para los perros con dolores más intensos. 

Ventajas de elegir una cama viscoelástica u ortopédica para mi perro

Cada vez son más las personas que se decantan por una cama viscoelástica u ortopédica para sus mascotas. Estas son las principales diferencias y ventajas a la hora de elegir esta opción para el descanso de tu perro.

1. Descomprime huesos y articulaciones

De todos es sabido que el material viscoelástico se adapta al cuerpo de la mascota durante su descanso. Esto se hace especialmente importante cuando nuestro perro es mayor, tiene una alta actividad física o padece alguna enfermedad degenerativa en sus articulaciones y estructura ósea, como la displasia de cadera, por ejemplo, presente especialmente en razas grandes como pastor alemán, golden retriever o bobtail. Estas enfermedades óseo articulares deben ser tratadas por el veterinario y, como acción complementaria, debemos elegir una cama de alta calidad viscoelástica para garantizar el mejor descanso a nuestro perro.

2. Más blanda o más dura en función al estado de nuestro perro

En el caso de las camas para perros PETplus hay dos tipos: viscoelásticas y ortopédicas. La diferencia es que las viscoelásticas tienen un tacto más mullido, más blando que las ortopédicas. El relleno de las viscoelásticas tienen una mezcla en copos de visco a los que se le suman copos de fibra hueca siliconada. En definitiva, este tipo de camas, colchones y sofás son especialmente indicados para perros a los que les guste dormir en una cama más mullida, blanda y gustosa. En el caso de perros que tengan un estado degenerativo avanzado en sus huesos o articulaciones o alguna enfermedad severa relacionada en este sentido, pues la opción más beneficiosa para ellos es un colchón o sofá ortopédico cuyo relleno sea un colchón más firme de gomaespuma de alta densidad con una capa en su parte superior de viscoelástica, memory foam.

¿Donde puedo comprar el mejor colchón Memory Foam a tu perro?

En nuestra tienda disponemos de diferentes colchones ortopédicos con terminación Memory Foam, ademas los tenemos con fundas de diferentes tejidos y tamaños. Todos nuestros colchones estan garantizados por marcas como, Freedog, Trixie, Lex&Max y Kong.

Ademas Nuestroperro te la lleva a tu domicilio con los gastos de transporte Gratis.

Nuestroperro tienda online te envía las camas ortopédicas Memory Foam a:

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, La, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.