Facebook Pixel

Bebederos automáticos y fuentes

Con un bebedero o fuente para mascotas, tu perro tendrá siempre agua fresca a su disposición. El flujo continuo de agua fresca hará que tu perro beba más agua, lo cual, ayudará a prevenir enfermedades del tracto urinario. En esta sección encontrarás el más adecuado para tu perro.

Comprar por

1 artículo

Fijar Dirección Ascendente
por página

¿ Bebedero automático o funte ?

Los bebederos automáticos y fuentes proporcionan agua fresca y limpia por más tiempo que los bebederos convencionales. Las fuentes mantienen en movimiento el agua para evitar que se acerquen insectos y los bebederos automáticos se pueden programar para que el animal disponga de agua cuando nosotros queramos.

Las tolvas son un dispensador de agua con un depósito, más o menos grande, que sirve tanto para contener el agua y protegerla de suciedad e impurezas. Es fácil de montar, llenar, desmontar y limpiar, por lo que es un bebedero muy higiénico. Es una solución sencilla y económica para garantizar que tu mascota tenga acceso a una fuente de agua permanente.

Una fuente de agua para perros es un dispensador de agua eléctrico alimentado por la red. Está equipado con una bomba que remueve y filtra el agua, y luego la pone a disposición en un recipiente, una especie de cuenco. En una fuente, el agua está en continuo movimiento y no se estanca como en un bebedero tradicional, lo que permite una mejor oxigenación. Estos productos pueden estar hechos de diferentes materiales, normalmente plástico o cerámica. Algunas fuentes disponen de un filtro de carbón vegetal, que retiene el polvo y las impurezas y elimina los malos olores. Esto significa que tu mascota tiene acceso continuo a agua limpia y de buena calidad. El caudal de agua también es ajustable y puede adaptarse a las preferencias de tu mascota.

Además, muchos perros prefieren el agua en movimiento al agua estancada. Por lo tanto, este tipo de bebedero anima a un perro a beber más agua. Y es una excelente opción si pasas mucho tiempo fuera de casa. Sin embargo, la fuente automática requiere más mantenimiento que una simple tolva de agua, especialmente cuando toca cambiar el filtro o un accesorio.

Diferente Tipos de bebederos automáticos para perros

  • Fuente de plástico : las referencias más clásicas que consisten en una bomba que vierte agua en un recipiente de capacidad variable. Algunos modelos también son silenciosos y/o muy estéticos.
  • Fuente de cerámica o de acero inoxidable : modelos que ofrecen la misma funcionalidad que una fuente de plástico, pero que combinan la elegancia y la robustez de la cerámica y/o el acero inoxidable. 
  • Fuente para exterior : dispositivos que permiten a su perro hidratarse y/o refrescarse fácilmente en su jardín en un caluroso día de verano.
  • Tolva : un producto sencillo con un recipiente que puede contener una mayor o menor cantidad de agua y la suministra en un recipiente a medida que el perro bebe.

¿Cuál es el mejor bebedero automático para mi perro?

Las fuentes automáticas y las tolvas tienen cada una sus ventajas particulares. Por un lado, una tolva grande es un bebedero con una gran capacidad, se adapta perfectamente a los perros que beben mucha agua. Te permite dejar a tu perro durante unas horas sin preocuparte de tener que llenar el cuenco con menos frecuencia. También es bastante económico, pero como el agua se queda estancada, hay que comprobar regularmente que sigue siendo fresca. Algunos modelos son dos en uno y también incluyen un dispensador de pienso.

Por otro lado, una fuente para perros es una inversión mayor. Sin embargo, si tu modelo tiene un filtro, puede estar seguro de que la calidad del agua es siempre alta. El agua está mejor oxigenada, lo que es muy bueno para la salud de tu mascota. Además, el agua que fluye atrae la atención del perro y le anima a beber más regularmente. Sin embargo, si el ruido de la bomba le molesta, debes escoger un modelo de fuetne silenciosa.

Tienes bebederos para perros con una gran variedad de diseños, colores y formas; en forma de cuenco, o de abrevadero por el que fluye un chorro de agua. Al final la elección dependerá de tus gustos, el diseño no afecta a la calidad de la fuente de agua. Sin embargo, puedes elegir un modelo de fuente con varios chorros de agua, para que diferentes animales puedan beber al mismo tiempo. Además, ten en cuenta que algunos bebederos son más altos, por lo que son especialmente adecuados para animales con artritis, que ya no pueden agacharse con facilidad.

la tienda online Nuestroperro te envía las fuentes y bebederos para tu mascota a:

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, La, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.