Disfrutar de la compañía de nuestro mejor amigo, también lleva consigo una serie de obligaciones de nuestra parte y entre ellos está la higiene de nuestra mascota.

 Bañar a nuestro peludo en casa es la opción más común y es una tarea que debemos hacer regularmente. Así, si nuestro perro tiene pelo largo lo ideal es bañarlo cada dos semanas en tanto que si se trata de una raza de pelo corto puede hacerse una vez al mes.

 Un error muy común es pensar que podemos bañar a nuestro perro con el mismo champú que utilizamos para nuestra higiene diaria, algo totalmente equivocado ya que el ph de nuestra mascota es totalmente diferente al de las personas.

 También es necesario tener en cuenta que si después del baño nuestra mascota se encuentra inquieta o se rasca mucho puede que estemos ante un caso de alergia al producto elegido y será entonces el veterinario quien deberá determinar la causa del problema y el mejor champú para bañarlo.

 

 Cómo cuidar la piel de mi mascota

Si nuestra mascota suele salir diariamente al parque o a la calle será necesario bañarlo con mayor asiduidad pero en ese caso lo haremos solo con agua, sin utilizar champú especial.

Ya, cuando el lavado es el quincenal o mensual utilizaremos un champú especial para perros que aplicaremos sobre todo el cuerpo, previo haber humedecido el pelaje con agua templada.

 En cuanto al champú especializado que deberemos utilizar, dependerá también si el animal padece no solo algún tipo de alergia sino también si necesitamos eliminar pulgas u otros parásitos que causan enfermedades en la mascota.

Un champú especial no solo limpia la suciedad que pueda tener el animal sino que también elimina el mal olor, caspa y agentes contaminantes que pueden acumularse en el pelaje y cuero cabelludo de la mascota, como el Champú Gill´s Neutro ideal para quitar caspa, o el Champú Antiprúrito para perros perfecto para eliminar agentes contaminantes y mejorar la dermatitis.

 

 

 Los mejores Champús para la salud de tu perro

Existen en el mercado una gran variedad de productos, pero además de elegir una marca reconocida también es necesario utilizar siempre el indicado para el tipo de pelo del perro corto, medio o largo. Tenemos que tener en cuenta que un buen champú especializado para nuestro mejor amigo, no solo servirá para bañar a nuestra mascota sino también para evitar que su piel se reseque.

 Otra opción son los productos para un lavado en seco, cuando no tengamos tiempo de bañarlo, o cuando son cachorros o están convalecientes y no se les puede mojar, como el Champú de Bayer lavado en Seco, indicado para perros adultos, gatos, pero sobre todo para cachorros después de la vacunación y animales malitos.

 Y recuerda, el baño de nuestra mascota es una rutina muy necesaria para eliminar el exceso de pelo muerto e higienizarlo para prevenir enfermedades y parásitos externos algo que solo será efectivo utilizando champús especializados.