Tu tienda de accesorios y pienso para perros

0

ENVÍO GRATUITO para pedidos superiores a 20€

×

Registro

Información personal

Información de registro

o Inicio de sesión

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Elementos 1 a 10 de un total de 202

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  • 05.10.16 0 Categoría del post Salud Subido por Nuestro Perro

    Una veintena de profesionales de la educación y la salud han participado este fin de semana en el primer curso de Terapia Asistida con Perros en Melilla. Impartido en las instalaciones de la Asociación Teama, los asistentes han podido conocer las técnicas básicas con las que educar a un perro para trabajar con personas con trastornos o discapacidad.

    Leer más...
  • 06.07.16 0 Categoría del post Salud Subido por Nuestroperro

     

    Protegiendo sus almohadillas del calor

    Leer más...
  • 26.01.16 0 Categoría del post Salud Subido por Alberto arquero

    Leer más...
  • 05.11.15 0 Categoría del post Salud Subido por Nuestroperro

    Por mucho mimo y cuidado con el que tratemos a nuestro perro, no podremos evitar que por accidente o por enfermedad, en algún momento de su vida, este sufra dolor.

    ¿Cómo podemos saber si a nuestro perro le duele algo?

    Siempre decimos eso de ¡sólo le falta hablar!, pero por desgracia, por mucho que nos gustase no pueden hacerlo, aunque por fortuna tienen formas de demostrarnos cómo se sienten y que es lo que les pasa.

    Cuando un perro siente dolor el primer cambio importante se da en su comportamiento. Todo dependerá de la tolerancia al dolor de nuestro animal pero los signos que más comúnmente se dan cuando hay dolor son:

    • Cojera o movilidad extraña: Nuestro perro intentará no apoyar una de sus patas en caso de que sea un dolor articular.
    • Falta de apetito: Si un perro sano de buen comer deja de pronto de hacerlo… Hay algo que falla. Oscultaremos manualmente a nuestro perro para ver si vemos la causa del dolor. Y tanto si lo encontramos como si no, deberemos acudir a nuestro veterinario.
    • Ladridos: A veces el dolor y su incapacidad de soportarlo, hace que nuestros perros se vuelvan irascibles porque están molestos.


    Aunque un perro sano no debería sentir dolor, salvo por enfermedad o accidente, hay a veces causas externas que pueden producir dolor.

    Estas son las más habituales:

    • Afecciones dentales: Debemos prestar mucha atención a la higiene bucal de nuestro perro, ya que a veces pueden sufrir inflamación de encías, flemones, etc. Infecciones que quizás a nuestros ojos no son visibles pero que producen dolor a nuestro animal. Por eso, nada como tener controlada la higiene dental en nuestro perro.
    • Enfermedades articulares: Esto suele darse sobre todo en perros ya mayores, o en razas con tendencia a sufrirlas. Una buena revisión nos indicará el estado de las articulaciones de nuestro perro, así como una correcta nutrición y el uso de condroprotectores ayudará a tener estas dolencias a raya.
    • Cáncer: Aunque es algo que suele darse en perros de avanzada edad, suele ser un gran foco de dolor para nuestro perro. Por ello, si vemos un bulto o algo fuera de lo normal deberemos acudir a nuestro veterinario de confianza para que lo analice y así ayudar a que la cosa no vaya a más.

    A veces un mal comportamiento o mala conducta puede deberse a que nuestro perro sufre dolor, por eso nunca deberemos descartar esta causa en caso de un perro que “se porte mal”.

  • 03.11.15 0 Categoría del post Salud Subido por Nuestroperro

    Después de analizar la información médica de más de 1 millón de niños nacidos en Suecia entre 2001 y 2010 un equipo de investigadores de la Universidad de Uppsala ha confirmado lo que ya se sospechaba: las personas que viven con animales de niños tienen menos riesgo de asma.

    Los resultados del trabajo muestran que convivir con un perro durante el primer año de vida se relacionaba con un 13% menos de riesgo de asma en los niños en edad escolar, mientras que la exposición a animales de granja con 52% menos de riesgo de asma en los niños en edad escolar y un 31% en los niños de edad preescolar.

    Este trabajo que publicado en «Jama Pediatrics» demuestra que los niños que crecieron en un entorno en el que había perros tenían un 15% menos probabilidades de padecer asma que los que no se criaron con animales. Los investigadores han analizado los datos de 376.638 niños en edad preescolar (53.460 expuestos a perros y 1.729 expuestos a animales de granja) y 276.298 niños en edad escolar (22.629 expuestos a perros y 958 expuestos a animales de granja). De estos, 18.799 (5%) en el grupo de edad preescolar sufrieron un evento de asma antes de completar el estudio y 28.511 durante el seguimiento.

    En el grupo de niños en edad escolar, 11.585 niños (4,2%) tuvieron un ataque de asma durante el séptimo año de vida.

    «Nuestros resultados indican que los niños que crecen con perros pueden reducir el riesgo de asma de adultos»

    Fuente: Abc

  • 19.10.15 0 Categoría del post Salud Subido por Nuestroperro

    La lluvia y el cambio de temperatura repentinos puede poner a prueba el sistema inmunológico de tu perro, haciendo que sea un buen candidato para “agarrar un resfriado”.

    El resfriado común no es algo que sólo afecte a los seres humanos sino que nuestros perros también pueden resfriarse y tener tos.

    Los motivos pueden ser diversos, aunque el más normal es el virus adenovirus, conocido más comúnmente como “tos de las perreras”. Aunque no es una enfermedad grave si es bastante contagiosa por lo que conocer los síntomas hará que evitemos la propagación del virus a otros compañeros caninos con los que nuestro perro tenga relación.

    Síntomas comunes del resfriado canino:

    - Tos fuerte, como si nuestro perro tuviera algo en la garganta y no pudiera echarlo.

    - Vómito. A menudo tras las toses puede venir un pequeño vómito debido al esfuerzo.

    - Estornudos. Igual que nuestros resfriados, nuestro perro puede sufrir episodios en los que estornude varias veces seguidas

    - Mocos. Podremos observar que las fosas nasales de nuestros perros se llenan de mucosas. Deberemos observarlas ya que si son oscuras o de color verdoso significará que nuestro perro sufre de una infección algo más seria.

    Por lo general, como ya hemos comentado, el resfriado canino no tiene la mayor importancia y en unos días nuestro perro volverá a estar como nuevos sin necesidad de que se aplique un tratamiento, aunque hay casos en los que el resfriado puede ir a más.

    Si tu perro está resfriado pero observas que está como aletargado, no quiere comer y tiene fiebre, y además sus mucosas son verdes… Puede que haya otro virus que haya aprovechado la bajada de defensas por el resfriado para crear una infección mayor.

    En este caso deberás acudir al veterinario y que inicie el tratamiento adecuado contra esta infección.

    Para ayudar a que el sistema inmunitario de tu perro este fuerte y evitar los resfriados caninos o tos de las perreras, te recomendamos que durante el cambio de estaciones, refuerces su sistema con complementos multivitamínicos. En caso de duda, en Nuestroperro estaremos encantados de asesorarte sobre el complemento que más le conviene en este momento a tu perro.

  • 16.10.15 0 Categoría del post Salud Subido por Nuestroperro

    Gracias a la correcta alimentación y control sanitario, cada vez nuestros perros viven más y están con nosotros durante más tiempo, aunque por desgracia hay ciertas enfermedades debidas a la edad que aún no tienen solución, entre ellas, la demencia senil.

    Los especialistas estiman que en Europa hay unos 15 millones de perros senior (se considera así a los mayores de 7 años, aunque la entrada en la ancianidad varía según las razas: las de mayor tamaño envejecen antes), y unos 30 millones en EE. UU.

    La mejora en los cuidados y los avances veterinarios están ampliando la esperanza de vida canina, y con ella el número de ejemplares que presentan síndrome de disfunción cognitiva (CDS, por sus siglas en inglés): lo sufren el 28 % de los perros que tienen entre 11 y 12 años, y el 68 % de los que se hallan entre los 15 y los 16.

    Este deterioro suele ser progresivo, y las pruebas demuestran que cuanto antes se detecte, mejor tratamiento tiene. Para conseguir diagnósticos más tempranos y precisos, un equipo de veterinarios y científicos checos y eslovacos ha estudiado a 215 perros de entre 8 y 16,5 años de edad que presentaban síntomas de CDS.

    El objetivo era desarrollar pruebas que permitan estimar el grado de demencia de los animales y la velocidad de su progreso.

    Estos expertos elaboraron una batería de preguntas para los dueños de los perros analizados; luego observaron la respuesta de los animales a diversas órdenes, y su forma de relacionarse con sus amos, los extraños y otros ejemplares de su especie.

    Con este material, han elaborado un test que ayudará a los veterinarios a diagnosticar el mal y desarrollar terapias y fármacos adecuados para cada estadio de la enfermedad.

    En el estudio, se ha descubierto que muchos de los perros que comenzaban a sufrir demencia demostraban cambios de comportamiento, volviéndose más desconfiados hasta agresivos, señal que alertaba a sus respectivos dueños. Y tras realizar pruebas se comprobaba que la causa del mismo era el comienzo de la demencia canina.

    Si tienes un perro de más de siete años y comienza a cambiar su comportamiento sin una causa física aparente, acude a tu veterinario de confianza, ya que tu perro podría estar empezando a mostrar síntomas de demencia senil canina.

    Aunque aún no existe un tratamiento para paliar esta enfermedad, si que existen fórmulas para hacer esa etapa a nuestro perro mucho más sencilla, consulta siempre a tu profesional de confianza.

    Fuente: Muy Interesante

  • 07.10.15 0 Categoría del post Salud Subido por Nuestroperro

    Con el aumento de esperanza de vida de nuestros perros cada vez es más común encontrar animales que sufren problemas de corazón.

    Estos suelen comenzar a medida de que nuestro animal envejece, no siendo siempre iguales los síntomas que pueden delatarnos que nuestro perro puede tener un problema de corazón.

    ¿Cómo podemos reconocer que algo no está funcionando bien en el organismo de nuestro perro?

    En primer lugar indicaremos que el tamaño de nuestro animal influye a la hora de determinar la causa del problema cardiaco, no es lo mismo un perro grande que uno pequeño.

    Cuando hay un problema cardiaco suele deberse a que las válvulas del corazón fallan, esto puede darse por diferentes motivos, el más común son las infecciones de boca.

    Las bacterias que infectan la boca de nuestro perro, sobre todo en razas pequeñas, pueden afectar a las válvulas del corazón.

    Las válvulas son las que permiten la entrada y salida de sangre de este músculo, si estas funcionan mal se produce una insuficiencia valvular.

    En canes grandes cuando esto ocurre es porque el músculo del corazón pierde fuerza, no siendo capaz de bombear toda la sangre que el organismo necesita. En este caso la enfermedad se denomina como miocardiopatía dilatada.

    Cuando un perro sufre uno de estos problemas su organismo no recibe toda la sangre que necesita para llevar una actividad normal, y al no llegar toda la sangre necesaria no llegan a su destino los nutrientes necesarios ni el oxígeno que el cuerpo necesita para mantenerse. Por lo que estos perros suelen estar más cansados y tienden a fatigarse con cualquier pico de actividad en exceso.

    Otra de las señales es la tos, al fatigarse tanto y no llegar el oxígeno el cuerpo reacciona para que gracias a la tos se abran más los pulmones del animal.

    También un pulso débil puede ser síntoma de que algo no funciona bien en el corazón.

    Si sospechas que tu peludo amigo puede tener algún tipo de alteración cardiaca te aconsejamos que acudas a tu veterinario de confianza. Con un rápido chequeo podrá ver si hay algún indicio de problema de corazón, y en caso de haberlo, determinará las pruebas necesarias para aplicar el tratamiento adecuado.

  • 05.10.15 0 Categoría del post Salud Subido por Nuestroperro

    Leer más...

Elementos 1 a 10 de un total de 202

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Mi carrito

No tiene artículos en su carrito de compras.