Tu tienda de accesorios y pienso para perros

0

ENVÍO GRATUITO para pedidos superiores a 20€

×

Registro

Información personal

Información de registro

o Inicio de sesión

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Elementos 1 a 10 de un total de 232

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  • 06.07.16 0 Categoría del post Cuidados Subido por Alberto arquero

     

     

    En las temporadas de calor, nuestros perros sufren de manera diferente las inclemencias del tiempo ya que ellos no transpiran y la disipación del calor la llevan a cabo por otros métodos.

    Continuar leyendo >
  • 18.01.16 1 Categoría del post Cuidados Subido por Nuestro Perro

    Disfrutar con mi perro en la nieve sin peligro

    Como todos los años, aunque con más tardanza que otros, empieza a llegar el frío y, pronto, llegarán los mantos blancos de nieve cubriendo las montañas de nuestro país.

    Y como personas que nos gusta disfrutar de la vida, seguramente nos veamos en la tentación de ir con nuestros perros a disfrutar de la nieve, pero para poder disfrutar adecuadamente debemos ser previsores y tomar una serie de precauciones para que sea una experiencia positiva para nuestro animal.

    Continuar leyendo >
  • 17.11.15 0 Categoría del post Cuidados Subido por Nuestroperro

    Cada estación del año tiene su propio encanto, y tras disfrutar de los largos días y del calor toca ir preparándose para el frío, pero no sólo nosotros sino que nuestro perro también necesita adaptarse y protegerse.

    Algunas razas disfrutan más que otras de la llegada del frío, es el caso de los perros nórdicos cuyo manto está especialmente indicado para adaptarse y aguantar las bajas temperaturas.

    Pero ¿y el resto de perros? ¿cómo podemos ayudarles?

    Lo principal es mantener su buena salud. Un perro sano tendrá la capacidad de adaptarse sin mucho problema a los cambios de tiempo, ya que aunque hay diferencias entre mantos, el pelo del perro está para protegerle principalmente.

    Conseguir que nuestro perro tenga una buena salud será tan fácil como proporcionarle una alimentación adecuada correspondiente a su edad y fisionomía, cuidar de su vacunación y de su higiene.

    Aunque es cierto que hay ciertas razas y ciertas edades en las que nuestros perros pueden volverse más vulnerables al frío.

    Los perros mayores o enfermos necesitarán una protección externa contra el frio, bien con abrigos o jerseys, así como también haremos que su lugar de descanso sea más cálido que de lo habitual utilizando, por ejemplo, mantas térmicas. Estos perros sufren mucho con el frío porque su organismo no es capaz de adaptarse ni regularse, por eso deberemos prestarles especial atención.

    También hay razas como el yorkshire o el galgo, que por el manto de una sola capa que poseen y su fisionomía, sufren mucho con el frío.

    Pero no sólo podemos protegerles externamente contra el frío sino que podemos reforzar su sistema inmunológico gracias a compuestos con vitaminas, las cuales son ideales para adaptar al organismo de nuestros peludetes a las nuevas temperaturas.

  • 09.11.15 0 Categoría del post Cuidados Subido por Nuestroperro

    En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia de elegir la cama adecuada para nuestro perro, por eso hoy os vamos a hablar de el porqué es su elección tan importante.

    Nuestros perros estarán encantados de dormir con nosotros en nuestra cama o en el sofá, pero aún así es importante que tengan su propio lugar de descanso, y nada como una buena cama para tenerlo.

    Deberemos escoger la cama que mejor se adapte a las características y carácter de nuestro animal. A un perro de gran tamaño le gustará una cama acolchada y amplía, mientras que un perro pequeño preferirá una cuna o un iglú donde resguardarse.

    Tener su propia cama da a nuetros perros seguridad. Su cama se convertirá en un lugar seguro y tranquilo donde poder descansar cómodamente, y además gracias a su facilidad para moverla, haremos que se sienta como en casa cada vez que vayamos de viaje con él.

    Notros también notaremos que si nuestro perro tiene su propia cama y la usa como lugar de descanso, que los pelos y suciedad estarán más controlados. Ya que acabarán casi todos en la cama de nuestro animal.

    Los perros duermen una media de 12 horas diarias más o menos, es decir, pasan media vida descansando, por eso tener un lugar cómodo y agradable donde hacerlo será algo que nos agradecerán ya que de ello dependerá la calidad de su descanso.

    Por eso deberemos prestar atención a las características de todas las camas, cunas y colchonetas del mercado, y optar por la que mejor cubra las necesidades de nuestro animal.

    Porque perros bien descansados, es igual a perros felices.

  • 04.11.15 0 Categoría del post Cuidados Subido por Nuestroperro

    Igual que existen perros glotones a los que hay que vigilar y controlar para evitar que coman más de lo que deben, por su salud y su bienestar, hay perros que son todo lo contrario y que cuyos dueños tienen que hacer malabares para conseguir que coman su ración de alimento diario.

    Cuando tenemos un perro al que le cuesta comer suele suceder, que por lo general, esté por debajo de su peso, es decir, tendremos un perro muy delgado.

    Muchas veces la causa de esta apatía por el alimento se debe a que nuestro perro no siente ningún tipo de atracción por su alimento, por lo que deberemos probar otra marca de pienso e incluso si es de los que no quiere pienso algo, plantearnos otro tipo de alimentación como la alimentación cruda.

    Es importante controlar el volumen de alimento que consume nuestro perro, ya que si no come lo suficiente esto puede derivar a fallos en su organismo, al no obtener los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

    Si por un casual no podemos cambiar a otro tipo de alimentación, por la razón que sea, hay un truco que suele funcionar bastante bien aunque para nosotros pude ser un poco engorroso.

    Consiste en repartir su ración de pienso en varias tomas al día, cuantas más mejor. Ya que nuestro perro picoteará y no se le hará “tan pesado” el comer su alimento.

    También podemos ayudarnos del uso de otro tipo de recipientes para hacer más divertida la hora de la comida. A muchos perros el comer directamente desde su comedero puede resultarles muy aburrido.

    ¿Y cómo lo hacemos más interesante?

    Podemos tirar un puñadito de pienso para que lo busque, estimulando así su mente y el sentido del olfato. Otra forma que hará que la hora de comer sea algo diferente es utilizar juguetes interactivos.

    Podemos optar por los rellenables y ocultando además del pienso algo que motive mucho a nuestro perro (su chuche favorita), o complicarlo un poco más con los tableros interactivos.

    Con estos trucos la hora de la comida será más llamativa para nuestro perro y aunque sólo sea por saciar su curiosidad terminará comiendo.

    No obstante si nuestro perro sigue comiendo mal y su delgadez se vuelve cada vez mayor, consultaremos con nuestro veterinario ya que puede que alguna enfermedad sea la causa de su inapetencia y delgadez.

  • 02.11.15 0 Categoría del post Cuidados Subido por Nuestroperro

    Una de las cosas que menos nos gusta de nuestros queridos perros es que en ocasiones les huele el aliento. Esta halitosis ocasional puede volverse en algo continuo si no se toman una serie de medidas para evitarlo.

    Salvo en los casos en los que nuestro perro sufra alguna patología como puede ser problemas digestivos, de hígado o riñón. El mal aliento puede combatirse fácilmente si actuamos a tiempo.

    ¿Qué podemos hacer para ayudar a que nuestro perro no lo sufra?

    Comenzaremos con algo muy sencillo de poner en práctica: Una correcta alimentación.

    Si nuestro perro come un alimento adecuado en función a su actividad, edad y complexión y de buena calidad, repercutirá en una correcta digestión. Evitando problemas de mal aliento a causa de digestiones molestas y pesadas.

    Una correcta limpieza.

    Debemos acostumbrar desde cachorros, a nuestros perros, que el cepillado de dientes entra dentro de su rutina de higiene. Con ellos comenzaremos con una gasa masajeando encías y tocando dientes, para que una vez sea adulto el cepillo y la pasta de diente sean un complemento más después del cepillado de su manto.

    Juguetes dentales y snacks limpiadores.

    Contamos con una amplia variedad de juguetes que a la vez de entretener a nuestro perro, le ayudan a mantener su boca limpia.

    Los juguetes no evitarán el mal aliento en si, pero ayudará a mantener los dientes limpios evitando malos olores. Los snaks además de ser ricos para nuestro perro ayudarán a arrastrar restos de comida y de sarro. Y darán un olor diferente a la boca de nuestro animal.

    Complementos alimenticios.

    Si limpiar los dientes a nuestro perro es un imposible, contamos con complementos que echándose en la comida ayudan a una correcta higiene de la boca de nuestro peludete. Así como enjugues que pueden mezclarse con su agua, haciendo que cada vez que vaya a beber nuestro perro tenga el aliento fresco después.

    Mantener el mal aliento a raya es bastante sencillo siguiendo estos pasos, pero si aún así tu perro sigue teniéndolo, consulta con tu veterinario. Puede que haya algo más detrás de ese olor.

  • 23.10.15 0 Categoría del post Cuidados Subido por Nuestroperro

    A lo largo de la vida de nuestro perro habrá momentos en los que por desgracia caiga enfermo, momentos en los que podremos determinar si nuestro querido peludete es “un buen enfermo” o por el contrario… Hacer que se tome la medicación será un reto para todos.

    Y es que por muy mal que puede encontrarse nuestro querido amigo de cuatro patas, hay veces que el tomar una pastilla o jarabe, o el simple hecho de untarle algo en la pata puede que no le siente bien y se resista a ello.

    ¿Y qué podemos hacer si nuestro perro se resiste a tomar su medicación?

    Por suerte contamos con diferentes trucos con los que conseguir nuestro objetivo:

    Si lo que tenemos que dar a nuestro perro es jarabe, el truco es bien sencillo.

    Por fortuna estos pueden administrarse con jeringa por lo que sólo deberemos colocarla en un lateral al final de la boca (detrás de los dientes para evitar que pueda escupirlo) ¡y presionar la jeringa lo más rápidamente posible!

    Si se trata de una pastilla podemos esconderla en un trozo de comida que le guste mucho: salchicha, pate, etc. O incluso mezclarla con su comida húmeda favorita, así ni se dará cuenta y no alterarás su digestión. Si ni así se traga la pastilla, no nos quedará otra que machacarla y aplicarla mediante jeringa como el jarabe.

    Si el medicamento va en polvo podremos hacer algo muy similar a la pastilla, ya que serán fáciles de ocultar con la comida.

    Si el medicamento va en pomada, aplicaremos la misma en la zona afectada y distraeremos a nuestro perro con sus premios favoritos. Aunque si es una crema de lenta absorción, quizás debemos colocar una campana a nuestro perro hasta su completa absorción.

    Si se trata de gotas para el oído, debemos recordar que las infecciones de oído son muy dolorosas por lo que seguramente nuestro perro no esté muy dispuesto a colaborar con nosotros. Deberemos ser pacientes y en ningún caso forzar al animal. Cuanto más lento y suave lo hagamos más fácilmente será.

    Lo ideal es echar el medicamento en la zona más superficial de la base del oído e intentar dar un suave masaje para que el medicamente vaya cayendo.

    Quizás lo más complicado a la hora de dar un medicamento a nuestro perro sea cuando se trata de gotas para los ojos o colirios. Como es natural, nuestro perro no querrá que le acerquemos nada a los ojos, por lo que deberemos contar con la ayuda de alguien que tranquilice mediante caricias al perro mientras echamos las gotas y lo sujetamos. Además de contar con un arsenal de chuches para compensarle al acabar.

    ¿Tienes algún truco que no hayamos comentado?

    ¡¡Compártelo con nosotros!!

  • 21.10.15 0 Categoría del post Cuidados Subido por Nuestro Perro

    Como bañar a nuestro perro

    El baño y secado de los perros es muy importante y, sino lo hacemos adecuadamente, puede ser un momento traumático para nuestro perro y para nosotros. 

    Lo primero es que nuestro perro esté relajado sin estrés, que le reforcemos positivamente siempre que vayamos a proceder a bañarle y actuar con tranquilidad y paciencia, paso a paso sin tener prisar por terminar.

    Debemos bañarle siempre que lo necesite, debemos evitar que acumule cualquier tipo de suciedad o huela mal, para que su bienestar físico y salud no sufran.

    Debemos encontrar un lugar idóneo que sea cómodo para el manejo su manejo. Hay que seleccionar un champú especial de perro, ya que tienen un PH diferente al de los humanos y siempre es conveniente diluirlo en agua para esparcirlo de mejor manera por el pelaje de nuestro perro. 

    El primer paso es cepillarle el pelo para quitarle los nudos, ya que si le echamos agua directamente puede hacer que con la humedad sean mucho más complejos de desenredar.

    Llena la bañera con agua templada hasta la mitad de las patas de tu perro. Ayuda a que tu perro a que se meta en la bañera con calma y paciencia, sin forzarle y reforzando con cariño y palabras cualquier avance para introducirse en el reciepiente. Aplica el champú y extiéndolo por todo su cuerpo, puedes ayudarte de un cepillo suave para facilitar el proceso.

    El aclarado con agua es muy importante, ya que si dejamos champú en su piel, le puede generar irritaciones y, como no, el secado, en especial de las orejas, para evitar las molestas infecciones de oído. Primero secaremos con toalla para retirar la humedad y a posteriori con un secador a cierta distancia, para no quemarle, iremos secando del todo.

     

    Relacionado: Cómo limpiar las orejas de nuestro perro

     

    Os dejamos un vídeo de ejemplo donde explican el proceso:

     

Elementos 1 a 10 de un total de 232

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Mi carrito

No tiene artículos en su carrito de compras.